me gusta

jueves, 21 de marzo de 2024

MINERD e INEFI realizan IX Festival Regional de Marcha Escolar 2024

El profesor Víctor Alexis Pérez, en representación del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, se dirigió a los presentes en el IX Festival Regional de Marcha Escolar 2024 (niveles primarios y secundarios) que se llevó a cabo en el Club Deportivo y Cultural Doctor Guarino Cruz, en Los Mina.



SANTO DOMINGO ESTE, S.D., República Dominicana.- Con la finalidad de incentivar el amor por los símbolos patrios, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizaron este jueves la novena edición del Festival Regional de Marcha Escolar 2024 (niveles primarios y secundarios), certamen que tuvo como sede el Club Deportivo y Cultural Dr. Guarino Cruz (Framboyan), del sector Invi, de Los Mina.


En la mesa de honor estuvieron el sacerdote Gonzalo Japón Japón; la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez; la directora general del distrito 10, Teodosia Otaño De Óleo y Nelson Jorge Acevedo, y el docente Víctor Alexis Pérez, representante del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, entre otros.



La actividad, efectuada en la regional 10 de Educación de Santo Domingo II, estuvo encabezada por el profesor Víctor Alexis Pérez, quien representó al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella.


La vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, mientras se dirigía a los asistentes al IX Festival Regional de Marcha Escolar 2024 que se celebró en el Club Deportivo y Cultural Doctor Guarino Cruz, en Los Mina.


En ese sentido, Victor Pérez, docente de educación física, resaltó que el propósito de este tipo de ejercicio también tiene como finalidad  "hacer énfasis en el cultivo de valores éticos, patrióticos y morales entre los maestros y alumnos".


Un grupo de estudiantes ejecutan un ejercicio en el IX Festival Regional de Marcha Escolar 2024 que se llevó a cabo en el Club Deportivo y Cultural Doctor Guarino Cruz, en Los Mina.



En el IX Festival Regional de Marcha Escolar 2024, llevado a cabo de 9:30 A.M. a 1:30 de la tarde, participaron más de 500 estudiantes de 16 centros educativos públicos y privados, divididos en 14 equipos de marcha y dos de baton batlle, que fueron encabezados por 70 técnicos, maestros y personal de apoyo.


Alumnos de la escuela Santo Tomás de Aquino interpretan las notas del Himno Nacional  en el inicio del IX Festival Regional de Marcha Escolar 2024 que se llevó a cabo en el Club Deportivo y Cultural Doctor Guarino Cruz, en Los Mina.



En el acto inaugural disertaron el sacerdote Gonzalo Japón Japón; la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez; la directora general del distrito 10, Teodosia Otaño De Óleo y Nelson Jorge Acevedo, entre otros.



Aspecto de uno de los ejercicios ejecutado por estudiantes en el IX Festival Regional de Marcha Escolar 2024, que se celebró en el Club Deportivo y Cultural Doctor Guarino Cruz, en Los Mina.

0 comentarios:

Publicar un comentario