me gusta

miércoles, 13 de marzo de 2024

Inaugurarán Centro Cultural Francisco Nolasco Cordero en S.F.M.


Por Lianny Ferréiras.-

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Centro Cultural Francisco Nolasco Cordero será inaugurado el próximo 6 de abril, un espacio para la juventud en el municipio de Pimentel en el que se ofrecerá formación artística y cultural de manera gratuita.

Nolasko Nolasco, creador del proyecto e hijo del fenecido escritor Nolasco Cordero, manifestó que “el centro contará con un programa que incluye cursos de actuación, percusión, canto, talleres de literatura, entre otros”.

“El espacio que alojará el centro cultural es un patrimonio familiar que servirá de museo del extinto escritor, así como también para la presentación y exhibición de eventos culturales y comunitarios”, agregó Nolasco, quien es un reconocido comunicador en la ciudad de Nueva York.

La empresa Asistencia Universal fue de las pocas auspiciadoras del Club Fénix para que esa organización deportiva y cultural pudiese llevar un equipo a la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 20243.

El acto inaugural se llevará a cabo el sábado 6 de abril del presente año 2023 a las 4:00 pm. en la Calle Emiliano Tardif, esquina Tonino Achecar, seguido de una bohemia en la que participarán artistas amigos de Francisco Nolasco Cordero.

Se recuerda que Pimentel es cuna de intelectuales que incluye los escritores Manuel Mora Serrano, Francisco Nolasco Cordero, Nidia Castro, Isis Duarte, José Miguel García; músicos, compositores y cantantes Luis Kalaf, Bienvenido Brens, Edilio Paredes, Marino Castellanos; Ramón Cordero, Tito Swing; comunicadores Osvaldo Cepeda y Cepeda, Mendy López, Felito Brens, Bolivar Rondón, Horacio Nolasco; publicistas Freddy Ortiz, Hedel Cordero; teatro Luís Ledesma, Jacky Taveras, Tarsis Castro y Francis Parra, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario