me gusta

martes, 26 de marzo de 2024

César Marte Arias gana al esprint VIII Clásico Ciclismo John Figueroa

La Avenida de la Salud ha sido el escenario ideal para los triunfos de César Albert Marte Arias (El Pollito), quien fue captado por el fotógrafo Ramón Martín Olivo cuando se impuso en la última etapa de una de las ediciones de la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional.

El Memorial John Figueroa Medrano es organizado por PlanetBike y fue creado para mantener viva la memoria de esa gloria del ciclismo nacional que nos dejó hace 13 años


SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.- Con un electrizante sprint, el ciclista capitalino César Marte Arias logró imponerse a sus rivales en la categoría Élite del Octavo Clásico Memorial John Figueroa Medrano, disputado el domingo en la Avenida de la Salud, del Parque Mirador Sur.

El Pollito Marte protagonizó una escapada junto a otros  cinco corredores, logrando armonizar sin permitir que el grupo perseguidor le diera captura.

En el embalaje final, Marte Arias superó a Anderson Aracena (Team Verrazano), Roger Marte (Dominican Global Cycling-DOGLOCY), Lisander Garc{ia (San Cristóbal), Frailyn Gómez (Verrazano) y Ezequiel Belliard (La Romana), quienes se ubicaron en ese orden desde la segunda a la sexta posición respectivamente.

Otra categoría que tuvo un final trepidante lo fue la Máster A (30-39 años) en la que el mocano Williams Guzmán (Pegacol/V2R) superó por media goma a Ever Mercedes (Panic Squad) y a su compueblano Antony Rodríguez (AR Cycling).

En esa misma división, Rayner Mata (Panic Squad) y Carlos Ostos (Hamakan) ocuparon la cuarta y quinta plaza.

Ernestina Pérez de Poueriet (Doña Tina) y Jessica Figueroa premiaron a las ganadoras de la categoría femenina open.


Flor Georgina Espiritusano (Violeta) se impuso entre las damas


Como dato curioso, el Clásico John Figueroa tuvo cifra récord en las ramas femeninas, quedando como finalistas, en la femenina open Flor Georgina --Violeta-- Espiritusanto (BMC), campeona; Juana Isidra Fernández Veras (Team Japu), subcampeona.

En tanto, Vismaly Maldonado (AR Cycling), Gina Figueroa Gooding (Drinks Team) y Keyla de Jesús (Aero Cycling Team-ACT) se ubicaron en ese orden en las restantes posiciones.

Asimismo, en la Femenina N2 subieron al pódium fueron Arilin Jimenez (GC Cycling), Priscila Tavárez (Circuit Cycling), Eva Reynoso (Papathen Cycling), Liliana Delgado (Circuit Cycling) y Yira Timberman (GC Cycling).

En la división Pre-juvenil (menores de 16 años), Eury de la Cruz (Fénix-La Bicicletería) resultó subcampeón.


Ya en los demás peldaños masculino el nuevo dominante, ahora como Máster B (40-49) el dos veces ganador de la Vuelta Independencia, el barahonero fue Augusto Sánchez Beriguete (Bara Bike) se llevó las palmas.

El Bara, repitiendo en semanas consecutivas en Santiago y aquí, superó al petromacorisano César González (ACT), José Tomás Pérez (Hamakan), Iván García (BMC) y a Tirso Moquete (R2R).

El capitalino Silverio --El Sibo-- Mejía, corriendo para el equipo neuyorquino Máster Bike, se impuso en la división Máster C (50-59 años).


Por los Máster C (50-59) encabezaron el pelotón Silverio Mejía (Máster Bike), Julio Taveras (BMC), Rafael Rangel (R2R), Raymond Hernández (Fénix-La Bicicletería) y Obed Cabrera (INTEJA-Imca).

Mientras que los mejores Máster D (60-64) fueron José Manuel Tejera Fanjul (Drinks Team), Roberto Rosario (Drink Team), Francisco Muñoz (CCT), Germán Elpidiod Matos Espinal (CCT) y Héctor Vásquez (AR Cycling).

Eladio Núñez Deschamps (INTEJA-Imca) y Máximo Gómez Castillo (Pegacol-V2C) hicieron todo lo posible por conectar con el suizo Rolf Schaub (Cocuyos Cycling Team-CCT), quien ganó escapado la categoría Máster E (65 años en adelante). Foto: Ramón Martín Olivo

Ya para los mayores de 65 años (M{aster E) los líderes fueron el suizo Rolf Schaub (CCT), el san tiaguero Máximo Gómez Castillo (Pegacol-V2C), Eladio Núñez Deschamps (INTEJA-Imca), el santiaguero Santos Abréu (Pegacol-V2C) y  el capitalino Carlos Jorge (Fénix-La Bicicletería).


Segunda Carrera Puntuable Fefada On Road

El ciclismo de ruta la capital vuelve el domingo 7 de abril con la “Segunda Puntuable Fefada On Road” en la avenida Circunvalación de Santo Domingo Oeste.

John Figueroa Medrano (Fénix-Banreservas) destacó como ciclista, entrenador, dirigente y propulsor del ciclismo dominicano. (Foto: Ramón Martín Olivo)


Acto inaugural


En el acto protocolar, Rafael Poueriet (Planet Bike) agradeció la participación de más de 200 ciclistas e invitó a que conozcan la trayectoria de esta enorme figura (John Figueroa) y que traten de imitarla.

También, Edy Hamlet Herman, sobrino de John Figueroa Medrano, compartió vivencias de su niñez con el otrora seleccionador nacional.

John Figueroa Medrano fue uno de los fundadores y dirigentes de la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (LICIMADI) en el que descolló como ciclista veterano. (Foto: Ramón Martín Olivo)

Por su parte, Jessica Figueroa, una de sus hijas, agradeció a los organizadores, al Ministerio de Deporte y Recreación (MIDEREC), a los amigos de su progenitor que cada año apoyan la realización de este evento.

Al final del acto, el ingeniero Juan Luis Rodríguez (ex presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo y propietario de Aro & Pedal) también ponderó las cualidades de John en sus facetas de competidor, entrenador y dirigente del deporte ciclista.

A su retorno a las lides ciclista, John Figueroa Medrano (Club Gomas Anchas) logró ampliar su palmáres, sobre todo en competencias categoría máster. (Foto: Ramón Martín Olivo).

0 comentarios:

Publicar un comentario