me gusta

viernes, 22 de mayo de 2015

You R. Vásquez (Mauricio Báez) gana última etapa XVIII Vuelta Independencia 1997; dedica triunfo a esposa e hija fallecidas

Tras conquistar la séptima y última etapa de la XVIII Vuelta Ciclista Independencia Nacional 1997, You Rafael Vásquez dedicó su triunfo a su esposa e hija fallecidas en un trágico accidente del cual él salió ileso.

SANTO DOMINGO.- El joven ciclista del Club Mauricio Báez, You Rafael Vásquez conquistó ayer la séptima y última carrera de la XVIII Vuelta Ciclística Independencia Nacional corrida a 158 kilómetros en el tramo comprendido entre Santiago-La Vega-Bonao-Santo Domingo.

Vásquez recorrió la distancia de 158 kilómetros en tres horas, 49 minutos y cinco segundos, y superó al norteamericano Robert F. Lee, del equipo James-Miami, que cronometró 3:49:9.

La tercera posición la ocupó el alemán Rolf Luber, del equipo Alico, que paró los cronómetros después de tres horas, 50 minutos y 30 segundos.

Con esta victoria Vásquez sorprendió a los seguidores de este deporte, ya que él no era considerado con muchas posibilidades de imponerse en ninguna de las siete carreras a que se pautó esta vuelta.

“Este ha sido el momento más grande en mi vida dentro de este deporte y en cada esfuerzo que hacía por llegar a la meta cada día más crecía mi confianza en que lo podía lograr” aseguró.

Destacó que tiene cinco años en el deporte del aro y el pedal y nunca había podido ganar una carrera tan importante como la que se corrió ayer finalizando la XVIII Vuelta Ciclística Independencia Nacional.


“Hace algunos meses yo conducía una pequeña motocicleta acomapañado con mi esposa embarazada de siete meses y mi pequeña hija cuando un carro nos atropelló, en el accidente murieron mi esposa Luisa y mi pequeña hija, salvando yo la vida de milagro, hoy le ofrezco este triunfo a ellas”, dijo un emocionado John Vázquez.

Aseguró que el recuerdo de su esposa y su hija fallecidas le acompañó durante toda esta Vuelta ciclística.

“A ellas le gustaba este deporte y sé que donde quiera que estén están contentas al verme victorioso y por eso a ellas y a mi país le dedico este triunfo”, afirmó con lágrimas en los ojos.

Desde que se dio la salida que inició la competencia de esta última etapa, Vásquez se colocó en los primeros lugares de la carrera y se mantuvo en el pelotón hasta que llegando al kilómetros 29 logró una escapada que lo puso al frente de sus rivales hasta que finalmente cruzó la meta en el primer puesto.

El norteamericano Robert Lee hizo una buena carrera detrás de Vásquez y estuvo a punto de pasarle, pero el dominicano se pudo mantener al frente para cruzar la meta ubicada en el puente Quinto Centenario con cuatro segundos por delante de Lee.

El alemán Rolf Luber, que había ganado las eatpas tres y seis, tuvo que conformarse con el tercer lugar cronometrando tiempo de 3:50.30. (Félix García Estrella/EL SIGLO/Viernes 28 de Febrero de 1997/Portada sección Deportiva).

0 comentarios:

Publicar un comentario