me gusta

miércoles, 27 de mayo de 2015

Asofútsado denuncia persecución y discriminación de Fedofútbol

Los altos dirigentes del fútbol de Santo Domingo revelaron que la FEDOFUTBOL no los convocó para el torneo de playa.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo denunció que está siendo objeto de acoso, persecución y discriminación, junto a su presidente, por parte de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) que encabeza Osiris Guzmán.

El licenciado Rafael Polanco, presidente de la entidad, así como los miembros del comité ejecutivo George De León y Fernando Pérez, indicaron que la Fedofútbol está borrando a su entidad de la sociedad del fútbol dominicano y que los principales afectados son los niños y niñas de la demarcación que practican fútbol.

Durante un encuentro con la prensa, sustentaron que los últimos casos han sido la no convocatoria a la provincia a tres torneos, uno de playa, otro de arena y futbol sala que ha programado la Federación para junio, aparte de que no la incluye en la entrega de recursos de los que recibe del Estado dominicano, como de la FIFA, que este 2015 será de 1.3 millones de dólares.

Los dirigentes de Santo Domingo, acompañados de numerosos presidentes de clubes de los distintos municipios de la provincia, clamaron la justicia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), ante tantos atropellos a su asociación y a su presidente, aparte de asegurar, que aunque 2015 está en finales de mayo, la Fedofútbol todavía no ha hecho un evento con las asociaciones, a pesar de los tantos recursos que recibe el organismo rector.

Polanco denunció, como parte de la persecución que alega tiene Osiris Guzmán contra él, y que definió como grave, fue una acusación que le hizo en una reunión del organismo, de haber hurtado unos documentos, los cuales dice el presidente de la Asociación, fue la propia Fedofutbol la que los hizo público, por cuanto, es falto que pudo haberlos tomado de manera ilegal.

Los dirigentes dicen no explicarse por qué tanta persecución y desconocimiento de la Asociación, a tal punto, que aparte de no incluirla en la programación nacional, tampoco ha convocado a los jugadores talentosos de su jurisdicción para las selecciones nacionales, como sucedió recientemente con los chicos de las categorías U-20 y U-17, cuando muchos de los mejores jugadores de las selecciones han surgido de la Provincia Santo Domingo.

También denunció como de alta preocupación, el que una vez más la Federación esté convocando de manera ilegal elecciones, cuando son las asociaciones que están facultadas para hacerlo. Dijo que recién, Fedofútbol convocó las elecciones de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, y las hizo en Santo Domingo, no en las respectivas provincias. Aparte de eso, la de SPM corresponde hacerlas en noviembre y la adelantó sin ninguna razón.

Polanco también llamó la atención, porque la Federación no dispone de los llamados “organismos jurisdiccionales”, como son las comisiones de Ética, de Disciplina y de Apelación, por cuanto, las decisiones las toman en la asamblea controlada por Guzmán y los afectados no pueden recurrir a la Comisión de Apelación, como fue el caso de suspensión del Prandy Pinales, suspendido presidente de la Asociación de La Romana.

También denunció que la Federación no cumple con los pre- requisitos que establece la FIFA para entregar sus recursos a las Federaciones de cada país, como son los “Auditores Estatutarios”, que la Fedofútbol no ha nombrado, por cuanto, no existen en dicha entidad, los organismos de control.

0 comentarios:

Publicar un comentario