me gusta

martes, 19 de mayo de 2015

Ciclistas de cinco países inician Vuelta a Santo Domingo 1988


SANTO DOMINGO.- Se inició esta mañana la Primera Vuelta Ciclista a Santo Domingo con la participación de representaciones de Curazao, Guadalupe, Colombia, Estados Unidos y doce equipos locales.

La primera etapa arrancó de la avenida George Washington con destino a San Pedro de Macorís-Santo Domingo con un recorrido aproximado de 150 kilómetros.

Antes del inicio de la prueba se realizó una ceremonia donde el presidente del Comité Organizador de la justa destacó el esfuerzo realizado por los dirigentes dominicanos para el montaje de este evento.

El general ® Marcos A. Jiménez manifestó que las próximas ediciones de la Vuelta a Santo Domingo en ruta al V Centenario deben ser mejores que esta, tanto en el plano organizativo como en el orden competitivo.

Jiménez mencionó que este certamen se realiza gracias al esfuerzo de varias empresas privadas, así como el apoyo del gobierno dominicano a través de la Secretaría de Estado de Deportes.

El ingeniero Juan Luis Rodríguez, director general del evento, también habló en el acto y resaltó la participación de la banca en el evento con el apoyo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

El ingeniero Rodríguez significó que este sueño de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional se estaba convirtiendo en realidad, gracias a entidades como la Universidad Iberoamericana (UNIBE), que no ha escatimado esfuerzos en desarrollar este proyecto.

El vicerrector de UNIBE, licenciado Abraham Hazoury, también agotó un turno en el acto de apertura y anunció que en los años siguientes la entidad que representa realizará un evento ciclístico de categoría, donde los ganadores de los primeros lugares recibirán becas de estudios en la Universidad Iberoamericana.

El banderazo de salida fue dado por el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Nelly Manuel Doñé.

La vuelta continúa mañana con una competencia Santo Domingo-Baní-Santo Domingo, partiendo a las 9:00 de la avenida George Washington, frente a la Secretaría de Esatdo de Turismo.

El viernes continúa el evento con una prueba de circuito cerrado en el malecón de la capital, también a partir de las 9:00 de la mañana.

El sábado los ciclistas saldrán de Santo Domingo, a las 9.00 de la mañana, con destino a Jarabacoa recorriendo una distancia de 150 kilómetros. En esta etapa se discutirá el premio de montaña.

El domingo termina la vuelta con una prueba de circuito cerrado que abarcará las avenidas George Washington, Sarasota, Jiménez Moya y Núñez de Cáceres. (Héctor Trinidad/ÚLTIMA HORA/Miércoles 12 de Octubre de 1988/ Página 28)


0 comentarios:

Publicar un comentario