me gusta

viernes, 15 de mayo de 2015

Triunfos del ciclista Juan Luis Rodríguez marcan inicio de una brillante carrera (Leo Corporán/El Nacional de ¡Ahora! 1976)


“El pedalista Juan Luis Rodríguez ha comenzado a hacer historia en el ciclismo nacional e internacional.

Tiene apenas 19 años de edad, pero grandes deseos de superación.

Es nativo de San Francisco de Macorís. Estudia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ingeniería Química.

Es el actual campeón nacional de la categoría superior.

Llegó en el lugar 20 de 76 atletas en la Decimonovena Vuelta Ciclística, finalizada recientemente en la ciudad de Guatemala.

Ocupó el sexto puesto en una de las etapas de esa fuerte justa internacional, donde vieron acción destacados pedalistas de España, México, Colombia, Guatemala y Costa Rica, entre otros.

La prensa deportiva de Guatemala lo denominó “La Revelación Dominicana” tras su gran hazaña en ese país Centroamericano.

Cuando ocupó el sexto lugar, la etapa era a 112 kilómetros en un terreno bien montañoso, considerado muy difícil para escalarlo.

Juan Luis tuvo que recorrer más de mil kilómetros para completar el evento, a 12 etapas en 14 días.

Viajó junto a Eddy Padilla, del Círculo Deportivo Militar; Carlos Tapia, del Club San Lázaro, y Ambiorix Rodríguez, del Club 27 de Febrero, de Santiago.

Consideró muy aceptable la labor de la cuarteta dominicana, apuntando que “la Vuelta a Guatemala no era fácil, eso allí estaba muy fuerte”, dice.

Señala que siempre recordará la Vuelta a Guatemala, “porque allí aprendí lo que era un ciclista encontrarse orgulloso de su trabajo y lo que es un ciclista cuando es despegado”.

“Sufrí mucho encima de la bicicleta y eso me servirá siempre de experiencia”, relata el joven del deporte del aro y el pedal.

Se espera que dentro de esta disciplina ocupe dentro de poco un lugar de importancia en los eventos internacionales donde participe el país.

Alabó el trabajo de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).

Tiene unos 15 mil kilómetros recorridos dentro de su carrera en las competencias. Señala que espera el fortalecimiento del ciclismo en el interior del país, explicando que principalmente los atletas de esas regiones confrontan problemas para la compra de tubulares (gomas) y otros accesorios para las bicicletas.

El mismo Juan Luis confiesa que:

Su momento más feliz dentro del ciclismo fue cuando se proclamó campeón nacional en la última competencia celebrada en Jarabacoa.

Mientras que el más triste fue cuando cayó el seleccionado del Club Mauricio Báez, en el Torneo Superior de Ruta del Distrito Nacional.

En esa ocasión chocó con Ramón Cabral (Maquico) y sufrió un fuerte golpe en la cara que impidió que continuara el desarrollo de esa prueba.

Agradeció a todas las personas que han cooperado para su progreso.

Principalmente destacó a su hermana Yolanda Rodríguez, su cuñado José Deschamps y su suegra Thelma Guerra.

Al paso que va Juan Luis Rodríguez, no hay dudas que hará historia en el ciclismo nacional e internacional.

Sólo tiene que preocuparse por su alimentación, los entrenamientos y continuar con esa disciplina que ha observado que es la madre del triunfo.

Un atleta indisciplinado nunca, difícilmente, es prácticamente imposible que pueda lograr hazañas y conseguir laureles en beneficio de la patria y de sí mismo”. (Leo Corporán/El Nacional de Ahora/12 de Diciembre de 1976).

0 comentarios:

Publicar un comentario