me gusta

viernes, 29 de mayo de 2015

Fabio Aru gana la decimonovena etapa del Giro de Italia 2015; Alberto Contador Velasco conserva la camiseta rosada de líder

El italiano Fabio Aru (Astana) reaccionó de manera exultante al cruzar la línea de meta en Cervinia, recuperando así la segunda posición provisional del Giro de Italia 2015.

CERVINIA.- El italiano Fabio Aru (Astana) conquistó la decimonovena etapa del Giro de Italia, recuperando así la segunda posición de la clasificación general individual tras el líder, el español Alberto Contador Velasco (Tinkoff-Saxo).

Aru, capitán del Astana, recorrió los 236 kilómetros entre las localidades de Gravellona Toce y Cervinia (con tres puertos de montaña de primera categoría en la segunda mitad del tramo), en seis horas, 24 minutos y 13 segundos.

En la segunda posición llegó Hesjedal (TGG), a 28 segundos del vencedor, y el colombiano Rigoberto Urán Urán (EQS) fue tercero a un minuto y 10 segundos del ganador de la jornada.

Kruijswijk (TLJ) fue cuarto, a 1'18"; mientras que Alberto Contador y su compatriota Mikel Landa, arribaron quinto y sexto, respectivamente, a 1'18".

Leopold Konig (SKY), a 1'21"; el español Mikel Nieve (SKY) a 1'24" y Geniez (FDJ) a 2'24", en ese orden, completaron los diez primeros de la larga y dura jornada.

Fabio Aru atacó faltando seis kilómetros a su compañero de fuga Hesjedal, quien no pudo seguirle la rueda.

En tanto, Contador se mantuvo a ruedas en el grupo en el que también viajaba Mikel Landa, quien a la postre perdería la segunda posición de manos de su co-equipero Aru, quien reaccionó con un gesto de rabia tras cruzar la línea de sentencia.

En la etapa ayer, Contador Velasco le sacó 1'13" a Fabio Aru, una diferencia que el italiano ha volteado en la jornada de hoy, tras lograr cruzar en primera posición, a 1'18" del pinteño. De esta manera, Aru supera a Mikel Landa en la general y se sitúa segundo del Giro, a 4'37" de Contador.


Clasificación general individual hasta la 19ª. etapa:

1. Contador (TCS) 78h48'40"

2. Aru (AST) a 4'37"

3. Landa (AST) a 5'15"

4. Amador (MOV) a 8'10"

5. Konig (SKY) a 10'47".

0 comentarios:

Publicar un comentario