me gusta

martes, 5 de mayo de 2015

ACD escoge a Manuel Frías (Jensy/Hensy) "Ciclista del Año 1969"

Manuel --Jensy/Hensy-- Frías, a la izquierda y con la camiseta de la selección dominicana, fue considerado como el Mejor Atleta en Ciclismo de 1969 por la ACD. En la foto cortesía de Geovanny César aparecen también el propulsor Luis Allanic, Claudio González, Domingo Rojas (Tres Patines), El Duany, Tommy Fernández y el propio Yovy.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) escogió de “manera honorífica” al pedalista capitaleño Manuel –Jensy—Frías como Ciclista del Año 1969.

Así se destaca en un parte de prensa publicado en el periódico El Nacional de Ahora el 26 de octubre de 1970, en el que también informa la escogencia de Atleta y Novato del Año a Juan Marichal y César Cedeño, respectivamente.

A continuación la nota completa:

“Los atletas destacado por sus labores en 1969 serán premiados esta noche por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD). La Cervecería Nacional Dominicana (CND) dona los trofeos que serán entregados a numerosos atletas en diferentes deportes.

“El acto que organiza la ACD, vieja institución que agrupa a los miembros de la crónica deportiva, se realizará a las 7:00 de la noche en el roof-garden de la citada cervecería.

“Se espera la asistencia de todos los cronistas capitaleños y de los atletas merecedores de premios en trofeos y diplomas. En el programa de esta noche, el presidente de la institución Álvaro Arvelo hijo, pronunciará breves palabras, y el gerente de ventas de CND; Rafael G. Menicucci, hablará en la apertura.

“Pero el acto de hoy incluye además el reconocimiento de toda la prensa deportiva a dos de sus más destacados propulsores: el cronista Fernando González Tirado y el fotógrafo Gustavo Oscar del Rosario. El primero es uno de los cronistas radiales más calificados y de más experiencia, y el segundo labora desde hace más de 10 años en el matutino El Caribe, lo que demuestra su calidad y prestigio.

Los asistentes al acto disfrutarán también de un buffet ofrecido por la compañía cervecera, pionera en el país en este tipo de reconocimiento.

Toda la lucidez del acto estará, sin embargo, en el prestigioso cronista que orienta y anima los programas de la asociación, el agrimensor Fernando A. Concha Parahoy, uno de los fundadores de la entidad.

Los atletas más destacados en 1969 que recibirá trofeos en sus especialidades serán:

Ajedrez, Luis Belliard; Automovilismo, Thimo Pimentel; Atletismo Libre: David soriano; Atletismo Escolar: María Luisa Rodríguez; Baloncesto Libre, Julio Mon Nadal; Baloncesto Escolar, German Española; Béisbol profesional, Juan Marichal; Beisbol Amateur, Demetrio Berigüete; Beisbol Juvenil, Raymundo Alegría.

Beisbol Escolar, Eleodoro Arias; Billa, Miguel J. Terc; Fútbol Libre, Mariano Estrada; Boxeo Profesional, Darío Hidalgo; Fútbol Escolar, Lorenzo Castillo; Softbol Masculino, Expedito Inoa; Softbol Femenino, Amalia Vargas.

Lucha Olímpica, Onésimo Rufino Gómez; Judo, Teddy Amor; Volibol Masculino “A”, Miguel Rincón; Volibol Femenino “A”, Josefina Machuca; Volibol Escolar (femenino), Mildred Espinosa; Volibol Escolar (masculino), Danilo Díaz.

Tennis Masculino Libre, Dennis Bernal; Tennis Juvenil, Luis Saviñón; Mánager del Año, Freddy Toribio; Tennis Juvenil Femenino, Ivelisse José; Atleta del Año, Juan Marichal; Novato del Año, César Cedeño; Golfista del Año, Dr. Rafael Santoni; Pesca, Niebe Robles.


Menciones Honoríficas

Ajedrez, Alberto Delgado Malagón; Jaime Acosta y Jesús Matos; Automovilismo, Pierre Dominó y José Arzeno; Atletismo Libre, Efraín Medina; Béisbol de Aficionados, Clever Mañón; Baloncesto, Leandro de la Cruz.

Baloncesto Escolar, Francisco Aybar; Billar, Doris Baik; Boxeo, Juanito Collado; Ciclismo, Mario Frías; Fútbol, Harris Garris; Fútbol Escolar, Sergio Nova y Juan Castillo; Softbol Masculino, Diógenkes Belliard; Softbol Femenino, Sergia Cepeda; Lucha Olímpica; Adriano Mota y Ernesto Cruz.

Volibol Masculino, Miguel Lendor; Volibol Femenino, Giovanni Sibilia; Volibol Escolar Femenino, Odalis Cardy y Miladys Pérez; Volibol Escolar, Manuel Rafael Cuesta”.

0 comentarios:

Publicar un comentario