me gusta

martes, 26 de mayo de 2015

Manolín Fdez. aboga por Unión de Ciclistas Dominicanos (UCIDO)


NUEVA YORK.- Mis queridos amigos y relacionados al ciclismo dominicano que residen en Nueva York, entre otros estados de la unión a americana, así como los que viven en la República Dominicana, desde hace varios años el amigo y hermano, gran aficionado del ciclismo desde que lo conocí a finales de los años 70s o inicios de los 80s cuando formamos parte del equipo turismeros del Club Deportivo y Cultural San Lázaro, el periodista Ramón Martín Olivo, tiene como muy buena idea formar la UNIÓN DE CICLISTAS DOMINICANOS (UCIDOM), institución en la cual todos los ciclistas, desde los BMX, juveniles, sub-23, Elite, Máster, Femeninas y Mountain Bike en todas sus modalidades, estuviéramos representados para algunos casos de gran preponderancia como el de que nuestros pedalistas sean considerados para que integren instituciones como el Programa de Nuevo Valores, Atletas de Alto Rendimiento y Viejas Glorias (PARNI) y el SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE DOMINICANO, organismos en los que escasamente tenemos representantes (dos: el vegano Francisco Lara Villanueva y el capitalino Tancredo Aybar Castellanos).

Sé que además de que tomen en cuenta a los noveles corredores y los entrenadores-técnicos, así como a los ciclistas que destacaron en sus tiempos de alta competición, es decir, para que formen parte de las Viejas Glorias del PARNI, Olivo tiene como objetivo de la UCIDOM el que los ciclistas dominicanos de pocos recursos reciban la ayuda de instituciones nacionales e internacionales, porque ustedes saben bien que el ciclista requiere de mucha ayuda en lo que se trata de alimentación, piezas, bicicletas, ropas, etc., etc.
Manolín Fernández (Pestañitas), izquierda, junto a sus co-equipero de la selección nacional que acción en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Cuba. A su lado, el mocano Manuel Hernández (Júsimo), los capitalinos Virgilio de Jesús Genao (Vilo), Enrique Reyes Duarte (El Brujo), y el inconfundible entrenador vegano Eladio Núñez Deschamps.


También este apreciado amigo, conocido primero en el Club San Lázaro como El Peugeo y ahora cariñosamente llamado Bobolandia, dice que la UCIDOM también se encargaría de defender a nuestros colegas de la bicicleta en algunos aspectos legales, especialmente cuando un atleta de la bicicleta es atropellado por un vehículo de motor y necesita que jurídicamente sea defendido, cosa que no ha sido tomado en cuenta por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) y ninguna de las asociaciones provinciales.

En pocas palabras, amigos ciclistas de aquí y de allá, yo, Manolín Fernández, me he declarado desde ya como el representante de la UCIDOM en Nueva York y estoy en la disposición de colaborar con cien dólares (US$100.00) para que este dinero sea utilizado para pagar la incorporación legal de este nuevo organismo que irá a favor del ciclista directamente. Espero la colaboración y contribución de todos ustedes.

Recuerden que Martín Olivo fue el co-fundador de la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (LICIMADI) institución de mucho prestigio en la República Dominicana, así como del Club Deportivo y Cultural Fénix, que integra a ciclistas de varias categorías en ambos sexos.

Manolín Fernández (Pestañitas), derecha, junto a la cuarteta turismera del Club San Lázaro. Figuran Piscis, Víctor Manuel Sánchez, Ulises Ventura (León) y el residente de Santo Domingo Este.

Con el Club Fénix, Olivo ha ganado individual y por equipos la Vuelta Ciclista Independencia Nacional, y varios campeonatos Licimadi y el Clásico Internacional Triple Cien Máster. También el Fénix fue subcampeón de una Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Cibao en 2007.

Espero que los demás aficionados del ciclismo se unan en este proyecto. Yo iré a la República Dominicana próximamente, y de inmediato citaré a veteranos pedalistas como Amable Capellán, Rafael Díaz (Granitolargo), Arturo Rosario (Pirata), Manuel Hernández, Lorenzo Faña (Len), Víctor Abreu y el entrenador Jorgito Villalona para que en una rueda de prensa planteamos a la opinión pública nuestro reclamo de formar parte del Programa de Nuevos Valores, Atletas de Alto Rendimiento y Viejas Glorias (PARNI).

Esperando que todos ustedes sea unan y sean partícipes de este proyecto se despide, con mucho cariño y aprecio: Manolín –Pestañitas—Fernández, campeón nacional turismero y de ruta 1981.

0 comentarios:

Publicar un comentario