me gusta

viernes, 8 de mayo de 2015

Ángel Rivas Peña gana tercera etapa Vuelta Independencia 1979


NAGUA.- El pedalista dominicano Ángel Rivas Peña (Chanty) se situó ayer en una buena posición en el sistema individual para llevarse uno de los primeros lugares de la Primera Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo que concluirá el martes venidero en Santo Domingo.

Rivas Peña realizó un fuerte esprint frente a 7 (siete) ciclistas que se escaparon faltando 54 kilómetros para concluir la tercera etapa de la justa internacional.

El pedalista criollo es de la escuadra del Círculo Deportivo Militar y está considerado como uno de los principales hombres dominicanos para conseguir uno de los primeros puestos en el evento.

En la etapa recorrida ayer los pedalistas no confrontaron problemas, ya que el terreno estaba en perfectas condiciones. La mayoría de atletas sonrieron al arribar a la meta situada en la entrada de esta ciudad.

Recordaron los amargos momentos que pasaron en el trayecto La Romana-Sabana de la mar en la que se cayeron más de 30 hombres que practica el aro y el pedal.


Mexicanos corren para adquirir experiencia

NAGUA.- Los pedalistas de México están participando en la Primera Vuelta Independencia de Ciclismo con el objetivo de adquirir experiencia.

Así lo informó ayer José Paz, secretario de la Federación Mexicana de Ciclismo y jefe de la delegación que interviene en la justa internacional.

Los aztecas se encuentran al frente de la justa internacional por equipos, tras realizar un coordinado trabajo en las tres etapas que se han efectuado.

También en el sistema individual, México marcha al frente con su principal atleta Bernardo Cólex, que ha demostrado una gran resistencia.

Paz indicó que solamente Cólex tiene topes internacionales tras explicar que Bernardo compitió en la cuarteta de los cien kilómetros contrarreloj que se efectuó en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en el país.

Manifestó que se sentía muy agradecido con las atenciones que han facilitado los miembros del Comité Organizador de la Vuelta.

Ese evento es organizado por la empresa Servicio Integrado que preside el periodista Héctor J. Cruz.

Cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) y los auspicios de la Compañía Anónima Tabacalera, Refrescos Nacionales y la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR).

Los mexicanos que arribaron al país 13 horas antes de arrancar la Vuelta de Santo Domingo a La Romana, indicaron que están optimistas para llevarse el evento por equipos.

Sin embargo, Bernardo Cólex señaló que al llegar a Puerto Plata se podría hacer un vaticinio con mayor conocimiento de quién tiene las posibilidades principales para ganar la vuelta.

Los mexicanos han confrontado problemas con el fuerte calor que existe en la actualidad en el país.

En la mañana de hoy se recorrió el trayecto de Nagua-Puerto Plata. Es el más largo de los que se han realizado en las diferentes etapas.

Los pedalistas del Club 27 de Febrero de Santiago son los que mejor trabajo han realizado en la Vuelta de acuerdo a los comentarios de los técnicos que siguen las diferentes etapas.

Por su lado, los atletas de La Romana, Moca y del Club Mauricio Báez han sido elogiados, ya que a pesar de su juventud siempre están colocados en la primeros puestos de los pelotones. (EL NACIONAL de Ahora/24 de febrero de 1979).

0 comentarios:

Publicar un comentario