me gusta

miércoles, 13 de mayo de 2015

Asociación Baloncesto de la Provincia Duarte resalta escogencia jugadores francomacorisanos por Liga Nacional Baloncesto (LNB)

El presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte, Otto Conce, resaltó la escogencia de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de varios nóveles y prometedores jugadores entre estos Debley Almonte y Rainer Tavárez. 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte consideró que la escogencia de varios jugadores francomacorisanos en el pasado “draft” de la Liga Nacional de Baloncesto es parte del desarrollo que viene implementado las categorías menores de esa región cibaeña.

El empresario Otto Conce, presidente de ABAPRODU, significó la gran labor que viene implementando los clubes afiliados al organismo en la categoría menores.

Dijo que la escogencia de Debley Agramonte y Rainier Tavárez, por el equipo Los Indios, al igual que Rafy Delvis Polanco, de los Reales de La Vega, es un gran ejemplo de que el basket francomacorisano va en ascenso.

Agregó que estos jugadores de las categorías sub 20 de los clubes San Vicente, Máximo Gómez y San Martín son excelentes prospectos para el futuro inmediato del basket nacional.

“Tanto Agramonte como Polanco han sido parte de los preseleccionados categorías menores del país y tienen un potencial increíble para seguir desarrollándolo porque poseen un gran talento que son merecedores de estar en los roster de estos dos equipos del mejor baloncesto del país”.

Asevero que además de estos tres jugadores en San Francisco de Macorís existen numerosos jugadores con una gran calidad para ser “drafteado” por los equipos de la LNB.

“Tenemos un futuro envidiable de jugadores en el baloncesto nacional. Estamos seguros que en los próximos años otros jugadores serán escogidos en los ‘drafts’ de novatos por los equipos que conforman la LNB”, afirmó.

Enfatizó que los clubes afiliados a la ABAPRODU vienen realizando una loable labor desde la categorías benjamín hasta la sub-25 por lo que auguró un futuro promisorio en los eventos nacionales que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto”. (Reporte de Tony Reyes).

0 comentarios:

Publicar un comentario