me gusta

viernes, 22 de mayo de 2015

Selección Malta India conquista XVIII Vuelta Independencia 1997



SANTO DOMINGO.- El team Malta India (Selección Nacional “A”) conquistó la XVIII Vuelta Ciclística Independencia nacional, concluida ayer con su séptima y última etapa finalizada en el puente Quinto Centenario que fue ganada por el criollo John Rafael Vásquez, del Club Mauricio Báez.

La Selección Nacional (Malta India) aventajó por algo más de 11 minutos a la cuarteta ALICO que terminó en el segundo peldaño detrás de los dominicanos.

Los criollos sumaron 65 horas, 17 minutos y 52 segundos, por 65:29.14 del equipo ALICO. El tercer puesto fue para la cuarteta Montecarlo (Selección Nacional) que sumó 65:40.43.

Desde el pasado viernes 21, cuando se inició este evento, la Selección Nacional se puso al frente con un excelente trabajo de sus pedalistas, encabezados por Wendy Cruz, que se adjudicó las etapas del viernes y del sábado apoderándose de la camiseta de líder, la cual mantuvo en su poder hasta el pasado lunes.

Además de Wendy Cruz y John Vásquez, que se impuso ayer, los también criollos Jorge Cordero y Roosevelt Marte también ganaron etapas de este clásico que se desarrolló de manera exitosa.




Habla Wendy Ramón Cruz (Selección Nacional Malta India)

Al ser cuestionado por El Siglo, el joven corredor Wendy Cruz, de la Selección Nacional (Malta India), expresó sentirse conforme consigo mismo por la labor desarrollada en la justa.

“Estoy conforme conmigo mismo, pues sólo tengo cuatro años en este deporte y logré ponerme dos veces la camiseta de líder en esta Vuelta, algo que no han logrado pedalistas con 10 años de experiencia”, afirmó.

Con relación a su actuación en la segunda parte de la Vuelta, donde no pudo llegar en lugares de importancia, como sucedió en las primeras etapas, dijo que la razón estuvo en un pinchazo que sufrió su bicicleta en la etapa Santo Domingo-Jarabacoa.

“Luego de ese incidente me rezagué bastante y en lo adelante sólo pensé en el equipo y no en mí de manera particular, a sabiendas de que ya había aportado mi cuota en las dos primeras etapas”, destacó.

Por su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, el señor German Betemit, al enjuiciar la XVIII Vuelta Ciclística Independencia Nacional, que concluyó al mediodía de ayer en el puente V Centenario con su séptima etapa, destacó que fue sumamente exitosa.

“Con la realización de esta vuelta no sólo h ganado el ciclismo dominicano, sino también el país pues la presencia de pedalistas de distintos continentes que llevarán su impresión a sus respectivos países, les abrirá las puertas tanto al turismo como al deporte”, explicó.

Señaló que eso atraerá en la próxima versión de este clásico atletas de otros países y que eso sin lugar a dudas ensanchará la visión que tienen las demás naciones de nuestro país.

Reveló que ellos esperan que en los próximo días le sea notificado si el evento que concluyó ayer finalmente conseguirá el puntaje de 2.4 en vez de 2.5 que tiene en la actualidad por parte de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

“Esperamos que eso se logre y se nos informe en los próximo días, para comenzar a trabajar desde ahora en la preparación de la próxima Vuelta que pensamos extenderla a una semana, iniciándola el día 19 de febrero y terminando el 27”, dijo Betemit.

“Para la versión 1998, esperamos tener ciclistas de más de 30 países y la próxima semana nos sentaremos a evaluar todo lo ocurrido en esta vuelta para someter el presupuesto desde ahora a la SEDEFIR, que nos ha prometido que nos respaldará en todos los aspectos”.


El teutón Eurico Portshke dominó la Clasificación General Individual

El alemán Eurico Portshke fue el líder y campeón final de la clasificación general individual del certamen con crono de 21 horas, 43 minutos y 55 segundos, superando por tres minutos y 55 segundos a su compatriota Rolf Luber, del equipo Alico.

La tercera posición fue para el criollo Wendy Cruz de la cuarteta Malta India (Selección Nacional “A”) que acumuló 21 horas con 46 minutos y 53 segundos.


Roger Malkwloder: campeón de montañas

Con relación al título de montaña, el ganador fue Roger Malkwloder, con 45 puntos, el segundo puesto el criollo Jorge Cordero, con 30, y el tercero Durrer Armin.

En metas volantes, el líder resultó el norteamericano Gustavo Carrillo, del Jamis Team, con 22 puntos; Sven Bierman, del Ossas Velo Club, con 16 puntos, ocupó la segunda posición, y el tercero para Rolf Luber, con 14.

El evento ciclístico contó con la participación de 23 países y el respaldo económico de Malta India, Central Romana Corporation, Alico, Cigarrillos Montecarlo, SEDEFIR y la Presidente de la República. (Félix García Estrella/EL SIGLO/Viernes 28 de Febrero de 1997).

0 comentarios:

Publicar un comentario