me gusta

viernes, 1 de mayo de 2015

Edgar Pimentel conquista la primera etapa del Triple Cien 2010

El santiaguero Edgar Pimentel (CDP/Bicicentro/Zerie) demostró porqué ha sido uno de los mejores ciclistas máster del país.

SANTO DOMINGO OESTE.- El pedalista santiaguero Edgar Pimentel conquistó la primera etapa del Clásico Ciclístico Triple 100, iniciado ayer pese a los fuertes aguaceros y vientos huracanados del ciclón Tomas que afecta a la República Dominicana.

El tradicional evento arrancó con su primer recorrido de 100 kilómetros que se realizó en la ruta Santo Domingo Este, Boca Chica, Juan Dolio, Santo Domingo.

Pimentel, del equipo CDP/BiceCentro/Zerie, logró el primer lugar de la categoría Overall, con tiempo de 3 horas, 6 minutos y 51 segundos.

En tanto el cubano Gustavo Ferrer (Bike American/USA) fue segundo, y el sancristobalense Samuel Acevedo (Dominican Team/USA), resultó tercero.


Samuel --El Pesao-- Acevedo ganó en Master 40

En la división master 40 (40-49 años), el sancristobalense Samuel –El Pesao—Acevedo (USA Dominican Team) se quedó con el primer lugar de esa categoría. El guatemalteco Gustavo Carrillo terminó segundo y el vegano Julio Cruz quedó tercero.


Gustavo Ferrer: líder Master 50

En la categoría de los 50 años o más, el cubanoamericano Gustavo Ferrer se llevó el primer lugar corriendo para Bike American; Lorenzo Faña (CDP/Bicicentro), segundo, y Rafael Tejada Martínez (INTEJA), tercero.


Acevedo y Ferrer se reparten las metas intermedias


Las metas volantes de la prueba de ayer fueron ganadas por Samuel Acevedo y Gustavo Ferrer.

Tras la primera etapa de este evento Samuel Acevedo domina las metas volantes con siete puntos, Ferrer en el segundo con cinco, y José Ramón Pineda, tercero, con tres puntos al igual que Ramón Moronta y Marcos Grateraux.

Fue una prueba verdaderamente fuerte, ya que la inclemencia del tiempo golpeó fuerte a los más de 70 competidores que tomaron ayer la partida.


Segunda etapa, mañana: Santo Domingo Oeste-Baní-Santo Domingo Oeste 


La segunda etapa del evento se realizará hoy desde las 9:00 de la mañana con un recorrido de 100 kilómetros que partirá desde el Puente de Pintura (Autopista Seis de Noviembre) y recorrerá las localidades de San Cristóbal, Baní, retornando a Santo Domingo Oeste.

El evento está dividido en tres categorías masters: A, B y C, con una categoría global que será la Overall, esta última apartada para los pedalistas que sin importar su categoría ganen los primeros lugares en las tres pruebas.

0 comentarios:

Publicar un comentario