me gusta

miércoles, 20 de mayo de 2015

Federación Dominicana de Rugby y Ministerio de Deportes anuncian programa actividades para fomentar disciplina



SANTO DOMINGO, R.D.- La Federación Dominicana de Rugby planteó al Ministerio de Deportes y Recreación trazar un plan de trabajo conjunto para el fomento y desarrollo de esa disciplina en la República Dominicana, acordando de inmediato iniciar el próximo viernes un curso de iniciación para jóvenes que practican este deporte, entre otras actividades.

Así lo dieron a conocer Víctor Silverio, presidente de la Federación de Rugby, y el ministro de Deportes y Recreación, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Silverio estuvo acompañado por Ramón Santos, secretario general; Manuel Serrat, vicepresidente, y del también miembro del comité ejecutivo de ese alto organismo, Davide Berline.

Anunciaron que a las 6:00 de la tarde del próximo viernes se iniciará un curso de iniciación para jóvenes de 40 municipios donde se iniciará el fomento de esa disciplina.

La actividad durará todo el fin de semana.

“El rugby es un deporte olímpico que tiene un desarrollo extraordinario en países europeos, América del Sur, continente asiático, Australia y Nueva Zelanda, que se ha venido desarrollando en República Dominicana, pero que requiere de un nuevo impulso del fomento”, dijo Silverio.

Precisó que en el futuro inmediato sostendrán intercambios con las federaciones de Cuba y Haití en busca de disputar “copas” durante el próximo verano, específicamente a principios de junio y finales de julio del presente año.

El secretario general de la federación, licenciado Ramón Santos, explicó que el rugby tiene actualmente siete equipos en la República Dominicana. Se mostró esperanzado de que con el nuevo acuerdo con el Ministerio de Deportes haya cada vez más desarrollo de la disciplina.

El ministro Fernández Mirabal dijo que le complace mucho poder trabajar en el fomento y desarrollo del rugby, “porque es un deporte que amplía las potencialidades y las oportunidades a jóvenes, especialmente de aquellos que hayan aspirado en el béisbol sin haber ingresado en las Grandes Ligas”.

Se mostró bien complacido con el encuentro y dijo que el Ministerio de Deportes pondrá todo su empeño para que ese deporte olímpico pueda tener gran desarrollo en el país, especialmente en el sistema escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario