me gusta

lunes, 18 de mayo de 2015

Marcos Antonio López (México) dedica triunfo a entrenador fallecido tras gana sexta etapa Vuelta Independencia 1979


“LA VEGA.- El pedalista Marcos Antonio López, ganador de la etapa Santiago-Navarrete-La Vega dedicó su victoria al entrenador de México, Agustín Alcántara, fallecido trágicamente en la Vuelta a Cuba el pasado domingo.

El atleta azteca conversó con los periodistas de EL NACIONAL tras arribar a la meta en un recorrido de dos horas, 14 minutos y 55 segundos.

López indicó que se sentía muy triste por la muerte del técnico azteca, quien fue un destacado pedalista y entrenador de ruta de México.

Señaló que todos los integrantes del equipo de México tienen como meta ayudar a Bernardo Cólex, quien está dominando la justa internacional desde la tercera etapa.

López resaltó el trabajo de sus demás compañeros y elogió las condiciones de Cólex y de David Salas, quienes han demostrado amplias cualidades en la Primera Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo que concluirá hoy en el Malecón de Santo Domingo, a las 3:00 de la tarde.

El atleta mexicano tiene amplia experiencia internacional, luego de intervenir en las Vueltas a Colorado, efectuadas en Estados Unidos en 1977 y 1978, respectivamente.

También vio acción en la Vuelta Juvenil de Guatemala y en la Traspeninsular que se corrió en México en el pasado año.

Consideró que la preparación ha sido el principal aspecto para que el equipo de México y Bernardo Cólex dominen los sistemas individuales y por conjuntos de la Primera Vuelta Independencia Nacional.

López, de 20 años de edad y tres en el ciclismo, es estudiantes de Educación Física en México.

Señaló que los atletas dominicanos tienen muchas condiciones y que con ayuda podrían llegar lejos.

Definió las atenciones facilidades por el Comité Organizador de la Vuelta como muy buenas y dijo que espera asistir nuevamente al país.

Compartió el criterio de sus compañeros que el clima de la República Dominicana está muy caluroso”. (Leo Corporán/EL NACIONAL DE ¡AHORA!/27 de Febrero de 1979/PÁGINA 28)

0 comentarios:

Publicar un comentario