me gusta

viernes, 15 de mayo de 2015

David Salas gana quinta etapa de la Vuelta Independencia 1979

El pedalista mexicano David Salas se impuso en la quinta etapa de la Primera Vuelta Ciclista Independencia 1979.

SANTIAGO.- La experiencia y la unidad han sido factores fundamentales para que México domine los sistemas individuales y por equipos de la Primera Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo, tras arribar ayer a su quinta etapa.

La afirmación fue hecha por el mexicano David Salas, al ser abordado por los periodistas de EL NACIONAL, luego que logró triunfar en la etapa Puerto Plata-Santiago.

El atleta azteca dijo que se sentía muy feliz y orgulloso de ganar una de las pruebas de la justa, ya que era su primera participación en un evento internacional.

Elogió las extraordinarias condiciones de su compatriota Bernardo Cólex, quien está luciendo la franela de líder del evento desde el tercer día.

Salas señaló que estaba muy contento en República Dominicana y que espera que los atletas mexicanos no sufrieran problema mecánico para así coronarse se campeones en los sistemas individuales y por equipos.

México está al frente por equipos con una ventaja sobre el Club 27 de Febrero de Santiago de nueve minutos y dos segundos.

El tercer puesto lo ocupa el seleccionado “A” de La Vega.

Salas logró alejarse del pelotón de pedalistas cuando faltaban alrededor de 13 kilómetros.

Sobre este particular narró que logró ver a tiempo que su compañero Cólex estaba ponchado (pinchado) y que lo “sorprendió” a los miembros del pelotón en una de las últimas cuestas que tenía el trayecto.

A pesar de que Cólex, quien encabeza el sistema individual, se encuentra al frente de la justa internacional, ninguno de los pedalistas dominicanos trató de poner el pelotón a gran velocidad para impedir que el atleta azteca llegara en una buena posición en la etapa de ayer.

Cuando uno de los pedalistas está ponchado (pinchado), la bicicleta se pone más pesada y se le hace más difícil pedalea, sin embargo, los dominicanos no comprenden esa situación y continuaron marchando lentamente más de 12 kilómetros.

Eso aprovechó Cólex para situarse en el medio del grupo que practicante lo llevó a la meta.

Al concluir la etapa, la mayor de técnicos y conocedores del ciclismo criticaron la pasividad de los pedalistas del patio, quienes en la mayoría del trayecto estaban a la defensiva. (Leo Corporán / Fotos: Pedro Guzmán, El Nacional de ¡Ahora! / 26 de Febrero de 1979).

0 comentarios:

Publicar un comentario