SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.- La Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, (ASOCIDISNA) y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) anunciaron la realización de la XXXI Copa Ciclista Cero de Oro 2018, en el que se espera la participación de más de 300 pedalistas en las diferentes categorías.
La Cero de Oro, uno de los más importantes certámenes en la historia de este deporte en República Dominicana, está programado para efectuarse del 31 de agosto al dos de septiembre, teniendo como escenarios los parques Jardín Botánico, Mirador del Sur y un circuito a efectuarse en las inmediaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El ingeniero José Frías, presidente de ASOCIDISNA, expresó que desde hace varias semanas se trabaja de manera ardua con ejecutivos de la APAP en busca de que dicha justa se desarrolle con la misma calidad organizativa y competitiva de los eventos anteriores.
“Como cada año queremos efectuar una copa ciclista por todo lo alto, en la que participen los principales exponentes del ciclismo del país en las distintas categorías”, resaltó Frías hablando sobre el aspecto organizativo de dicha competición que entra a su celebración número 31.
En la Copa Cero de Oro se competirá en las categorías Élite masculino y femenino, Sub 23, juveniles, recreativas, así como master A, B y C.
La Copa Cero de Oro forma parte del soporte que anualmente brinda la APAP en su esfuerzo de integrar cada vez más a la familia del ciclismo nacional.
Desde hace poco más de tres décadas, la entidad bancaria le ha brindado un total apoyo al ciclismo del país, el cual ha permitido el desarrollo de un amplio grupo de pedalistas.
Frías agradece el gesto de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos de una vez más contribuir para que el ciclismo dominicano registre una gran jornada como lo representa este certamen ciclístico, histórico por demás.
“Esta es una relación estrecha que se ha mantenido por un largo tiempo y esperamos que continúe de esta forma “, señaló Frías.
Por años, la APAP ha brindado su soporte al ciclismo dominicano, además de otros renglones vitales de la sociedad como la educación y la inclusión, que forman parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial. La justa cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), que preside el ingeniero Jorge Blas Diaz.