me gusta

miércoles, 15 de agosto de 2018

A 60 días del inicio Torneo de la Liga Dominicana de Béisbol 2018-19


Por Horacio Nolasco.-

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Desde ya muchos estamos en un conteo regresivo, pues el 13 de octubre, distante exactamente a 60 días, iniciará el torneo LIDOM Leonardo Matos Berrido 2018-2019.

Este año tendremos la variante inaugural de tres partidos, día sábado, con encuentros a las 2.00 de la tarde, a las 4.00 y 8.00 de la noche en Santiago, el juego inaugural oficial entre Licey y Águilas. En la Capital Gigantes y Leones abrirán en una hora tan poco común como las 2.00 p. m.

Los equipos han comenzado la labor de reparar sus estadios y el sorteo de novatos LIDOM 2018, programado para el mes de septiembre, tendrá en lista alrededor de 135 jugadores a ser seleccionados.

Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, no tendrá la carrera del año pasado, pues asumió el cargo en pleno verano del 2017. Ha habido más tiempo para organizar todo el evento, y uno espera que no sea tan complicado como el anterior torneo, matizado por las lluvias y el fuego en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Este año tendremos una serie regular apretada, con pocos días libres. El calendario presenta variaciones en el inicio del Round Robin y la Serie Final. Se jugarán tres fechas ante de las fiestas navideñas y cuatro más antes de año nuevo, en tanto la final terminaría el 26 de enero como fecha tope en caso de irse al máximo de encuentros.

Es bueno recordar algunos movimientos en la temporada muerta. Enrique Valdez asumió la presidencia de las Águilas, en tanto varios jugadores importantes cambiaron de camiseta: Jordany Valdespín, Miguel Andújar, Félix Peña y Rubén Sosa pasaron a los Toros. Ronald Guzmán y Ángel Castro a los Gigantes. Pedro Beato y César Puello son rojos y Daniel Corcino azul. Jumbo Díaz, Román Méndez y Domingo Leyba (Estrellas). Deivi Grullón y Juan Pérez fueron transferidos a las Águilas.

Fernando Tatis será el dirigente verde, Robin Hammock de Licey, Edwin Rodríguez de los Gigantes. Dean Treanor (Toros), Lino Rivera (Águilas) y el decano de los dirigentes Luis Rojas estará al frente de los escarlatas. Los últimos tres repiten en sus cargos.

Manny Acta está en su tercera campaña al frente gerencial o vicepresidencia de operaciones de Águilas. René Francisco de los Potros, Raymond Abreu es el gerente de los Toros, Luis Urueta de Licey, José Mallen Calac repite con las Estrellas y José Gómez sustituyó al sempiterno Moisés Alou.

Estamos exactamente a 60 días para iniciar el torneo otoño-invernal 2018-19. Estoy seguro que muchos hemos iniciado el conteo regresivo con miras al inicio del pasatiempo nacional. elpapadelbeisbol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario