me gusta

jueves, 2 de agosto de 2018

Claver Martínez (Venezuela), Jesús Marte (Team Caribe) y Gabriel Mourou (Aero Cycling Team/ACT) ganan prólogo Tour del Cibao 2018

Los venezolanos Claver Martinez y Orluis Aular ocuparon el primer y segundo escalón del podio élite, respectivamente, siendo acompañados por el mocano William Guzmán (INTEJA-IMCA/CAT).

LA VEGA, República Dominicana.- El venezolano Claver Martínez, el francés (?) Gabriel Mourou (Aero Cycling Team/ACT) y el dominicano Jesús Marte (Team Caribe) se impusieron en el prólogo de 7.5 kilómetros (Avenida Pedro A. Rivera) en el inicio del Segundo Tour Ciclista del Cibao que se inició ayer miércoles en esta ciudad y que continua hoy (2:30 P.M.) con su segunda etapa.

El corredor sudamericano, Martínez, hizo el mejor tiempo (no fue suministrado por la organización) entre los corredores élites (mayores de 18 años), mientras que el capitalino Marte hizo lo propio en la categoría juvenil (menores de 18) y Mourou en la división Máster Overall (mayores de 30 años).

Esos tres corredores recibirán esta tarde las camisetas que los acreditan como líderes provisionales del certamen.

En el podio, Claver Martínez (Venezuela) fue escoltado por su compañero de equipo Orluis Aular y el mocano William Guzmán (INTEJA-IMCA/CAT).

En tanto, el caribeño Marte fue acompañado en los escalones por el citadino Franklin Pena (Arcoiris) y el sancristobalense Lisander García (S.C. Team).

Mientras que en la máster overall, Mourou fue quien mejor tiempo realizo, seguido por el petromacorisano y co-equipero César González (ACT) y Roberto Rosario (Montero V2C), segundo y tercero, respectivamente.

Ceremonia inaugural

El acto inaugural se realizó en el parque Flamboyán, y contó con la presencia de las principales autoridades de esta ciudad, entre estos el alcalde vegano Kelvin de la Cruz; el director de Edenorte y presidente del comité organizador, Julio César Correa; el presidente de la Unión Deportiva de La Vega, Francisco Peguero, así como el director general del Tour, Mario de Jesús.

“Vamos a disfrutar del buen ciclismo que hasta el domingo van a ofrecer los ciclistas dominicanos y extranjeros. Es una verdadera fiesta del ciclismo la que estaremos desarrollando por diferentes provincias de la zona Norte del país”, expresó De Jesús durante las palabras centrales del acto.

En el Tour Ciclista del Cibao ven acción mas de 150 pedalistas de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Cuba, Nicaragua, Uruguay y República Dominicana, quienes compiten como élites, juveniles y másters.

Reconocen a Luis Marte

Luis Marte recibió una placa de reconocimiento por parte del comité organizador por sus esfuerzos al desarrollo social y deportivo de La Vega.

“Este es un momento emotivo para mi persona por la entrega de este reconocimiento. Seguir aportando al desarrollo en diferentes áreas, entre estas el deporte, es mi objetivo. Me considero una persona que le extiende la mano amiga al otro”, dijo Marte, quien recibió la distinción de manos de De Jesús y Correa.

El acto protocolar continuó con el juramento deportivo, que recayó en el ciclista Wellington Canela, del equipo Inteja, mientras que el banderazo de salida lo realizaron, de manera conjunta, Marte, De Jesús, Correa y De la Cruz.

Hoy a las 2:30 P.M. se corre la segunda etapa

El Tour, que es avalado por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), continúa este jueves con la celebración de la segunda etapa que tendrá un recorrido de 79.6 kilómetros comprendidos entre La Vega-Bonao-La Vega y tendra como punto de partida el parque Flamboyán, a partir de las 2:30 de la tarde.

El certamen cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Comedores Económicos, Induveca, Telecable Central, Alcaldía de La Vega, Farmacia El Sol, Agua Rangel, Talleres Polanco, Cooperativa Vega Real, Sunix y Alaver, entre otras empresas e instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario