me gusta

lunes, 6 de agosto de 2018

H-5 y Buenos Aires victoriosos en Torneo Baloncesto Superior El Hoyo

El equipo H-5 superó (99-87) al conjunto del INVI en el Torneo de Basket Superior El Hoyo. (Foto: La Pluma de Oro).

Por Raúl Ulerio de la Cruz.- 

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana, Lunes 06-08-2018.- Los combinados H-5 y Club Buenos Aires (CBA) obtuvieron sendas victorias este pasado domingo (5-8-2018) en la continuación del calendario del Torneo Superior de Baloncesto de El Hoyo 2018.


El quinteto H-5 se impuso a su homologo del INVI (99-87) en tiempo extra de cinco minutos para definir este primer partido, el cual --terminado el tiempo del último cuarto-- se empató 79-79. 

Mientras que a segunda jornada y tercer partido del torneo, los atléticos jóvenes del Club Deportivo y Comunitario de Buenos Aires remontaron una desventaja de 15 puntos que alcanzaron los deportistas del Club Iván Guzmán faltando poco menos de cuatro minutos para finalizar el segundo cuarto.

La escuadra azul de Buenos Aires comenzó con buen pie esta edición 2018. (Foto: La Pluma de Oro).

El equipo de Buenos Aires hizo su reajuste defensivo y mejoro su defensa para reducir la ventaja a solo 5 puntos a final del tercero. 

Al principio del tercer cuarto en los primeros tres minutos, el partido se coloco de un punto; y antes de llegar a los cinco minutos jugados de ese parcial, los muchachos gerenteados por el juvenil profesional y deportista Fidel Lebrón Oviedo tomaba control del partido y se colocó en ventaja de cinco puntos faltando pocos segundos del tercer cuarto, en un partido muy diputado y aguerrido sobre todo en la segunda mitad.

Los negri-amarillos del Ivan Guzmán cometieron varias faltas que le costaron la victoria. (Foto: La Pluma de Oro)


Las buenas ejecutorias de Carlos Manuel Henríquez (Bucker Tee), quien con su estilo de juego intenso y de fuerza provocaron que los muchachos del Iván se metieran en faltas personales y llevara a los azules del sector del “Colegio Las Monjas” de Buenos Aires, a la línea de tiros libres a mediado del segundo cuarto y limitar un poco la defensa de sus rivales.


El partido se torno de un solo lado en los últimos tres minutos restantes con ventaja de hasta 17 puntos (97 a 80) y concluir con dígitos que superaban los 100 puntos, finalizando 107 a 91 a favor del equipo azul. 

Los mejores anotadores por el CBA fueron Carlos Manuel Henríquez, 22 puntos, seguido de El Chino Eliezer de la Rosa, 16 tantos; Luis López (Bad Bonny), 19 unidades.


Mientras que por los perdedores destacaron Jayson Valdez, con 27 puntos, y Tommy Aponte (El Androide), 17 tantos.

0 comentarios:

Publicar un comentario