me gusta

miércoles, 1 de agosto de 2018

La Vega News inicia hoy segunda edición Tour Ciclista del Cibao 2018


Por Ramón Martín Olivo. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la participación de varias escuadras locales y extranjeras, se inicia este miércoles (2:30 P.M.) la segunda edición del Tour de Ciclismo del Cibao, justa que concluirá el domingo con su tradicional circuito en La Vega. 

El certamen, que se inicia hoy con una prueba contrarreloj individual de 7.5 kilómetros, se disputará con cinco etapas las cuales se iniciarán a las 2:30 P.M., excepto la última jornada que tendrá la largada a las 9:30 A.M. en el circuito de Los Flamboyanes, en la Ciudad Olímpica. 

Manana jueves se correra la ruta La Vega-Bonao-La Vega con una distancia aproximada a los 79.6 kilometros. 

El viernes, el pelotón internacional --integrado por corredores élites, juveniles y máster-- partirá de la Ciudad Olímpica llegara a San Francisco de Macorís y retornará a La Vega, con una distancia de 76.5 kilómetros.

El lote de ciclistas cuando se desplazaba por la Circunvalación de Santiago de los Caballeros.

El sábado se sorteara la etapa reina (montana) con tramo La Vega-Moca-Santiago-Jarabacoa, con un recorrido de 90.5 kilometros. 

El domingo será el circuito triunfal, que concluirá como ya es tradición en el Parque de Los Flamboyanes de la ciudad sede con una cuerda de 2.6 kilometros por 30 vueltas con una distancia de 64.8 kilometros. 

La Vega News y 809 News, empresas organizadoras del Tour del Cibao, esperan la participación de más de 150 pedalistas nacionales y extranjeros.
En ese sentido, informaron que confirmaron su participación varios equipos de La Florida y Georgia, Estados Unidos; Cuba-USA, Venezuela y Puerto Rico.


Indicaron que los equipos estarán conformados por cuatro corredores, un técnico y un delegado. 

Sostuvieron que habrá premios para los tres primeros lugares en cada una de las etapas y categorías, así como los tres primeros lugares en la clasificación general con trofeos y premios metálicos. 

Destacaron que los atletas estarán alojados en el Centro de Convenciones UCATECI, en la localidad de Guaiguí.


El equipo del Club Deportivo y Cultural Fénix sera uno de los grandes ausentes en la segunda edición del Tour del Cibao. 

Los organizadores revelaron que los Comedores Económicos garantizaron una alimentación de primera para los atletas participantes. La alimentación estará sirviéndose desde hoy miércoles hasta el domingo al mediodía. 

Las oficinas del Tour Ciclista del Cibao están ubicada en la calle Chefito Batista numero 32-B, con teléfono 809-573-1206.

0 comentarios:

Publicar un comentario