me gusta

sábado, 4 de agosto de 2018

Adderlyn Cruz, Franklin Peña y Gabriel Moureau ganan la tercera etapa del Tour Ciclista del Cibao 2018; el venezolano Aular continúa de líder

El capo de filas del ACT, Adderlyn Cruz, fue escoltado en el podio por Enmanuel Nunez Marzan y Alberto Ramos.
Por Ramón Martín Olivo.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los pedalistas Adderlyn Cruz, Franklin Peña y Gabriel Moureau conquistaron la tercera etapa del Tour Ciclista Internacional del Cibao 2018 que se corrió ayer viernes con un ida y vuelta La Vega-San Francisco de Macorís-La Vega (80 kilómetros). 

El santiaguero Adderlyn Cruz (Aero Cycling Team/ACT) se impuso al esprint en la categoría elite al cronometrar una hora, 43 minutos y 21 segundos, seguido por el capitalino Enmanuel Eduardo Núñez Marzán (F&F Transoil Cycling) el santiaguero Alberto Ramos (EDA “A”), segundo y tercero, respectivamente, con el mismo tiempo del ganador. 


Ocho segundos después arribaron a meta el dominico-boricua Elvis Noel Reyes, el mocano William Guzmán y el venezolano Orluis Alberto Aular, cuarto, quinto y sexto.

Adderlyn Cruz es el jefe de filas del Aero Cycling Team (ACT) en el Tour de Cibao 2018.

Franklin Peña vuelve a ganar la categoría juvenil 

El capitalino Franklin Peña (Arcoíris) se impuso nueva vez, y sumo su segundo triunfo al hilo en la división juvenil (menores de 18 años) cronometrando una hora, 55 minutos y 13 segundos.


Peña, quien está segundo en la clasificación general juvenil, fue de nuevo escoltado por el líder provisional Ronniel Marte (Team Caribe) y el sancristobalense Héctor de los Santos (Inteja-IMCA/CAT), segundo y tercero. 

El capitalino de origen francomacorisano Cristopher Paulino (Inteja-IMCA/CAT) y el mocano Emilio Antonio Gómez (ASOCIPE) se ubicaron cuarto y quinto. 

Gabriel Moureau repite y vence en la máster overall 

El francés Gabriel Moureau (Aero Cycling Team/ACT) repitió triunfo en la división máster overall en la tercera jornada al superar al santiaguero Estanislao Antonio Lantigua Rivera (Team La Vega) y al maeño Branly Arcadio Núñez Gómez (Team Caribe). 

El vegano Elver Antonio Mer4cedes Polanco y Julio Antonio Taveras Acosta, ambos del Team La Vega, y el capitalino Silverio Arturo Marcano Mejía se ubicaron en ese orden en las restantes posiciones. 

Aular continua liderando la clasificación general élite 

El venezolano Orluis Alberto Aular conservo la camista amarilla de lider elite y domina la clasificación general individual de dicho apartado con tres horas, 29 minutos y 37 segundos. 

El sudamericano es escoltado por el dominicano William Guzmán (Inteja-IMCA/CAT), 3:29.44, y sus connacionales José Alarcón (3:29.55) y Leonor Quintero (3:31.46), segundo, tercero y cuarto, sucesivamente. 

Los Inteja-IMCA/CAT Wellinton Canela (Inteja-IMC/CAT), con 3:31.46, es quinto; Elvis Noel Reyes, 3:31.49; el bonaeresen Geovanny García (EDA “A”), 3:31.50; Adderlyn Cruz (ACT), 3:31.56, y el capitalino Joel García Peña (BMC Cycling Team), con 3:32.04. 


Aular también domina la montana y las metas volantes 

El venezolano Orluis Alberto Aular también domina el renglón de la montana al ganar la única sorteada clasificación “B” en el segundo tramo. 

Aular cuenta con cinco puntos, seguido por su co-equipero José Alarcón, con cuatro unidades; el mocano William Guzmán, 3, el venezolano Leonor Quintero, con 2, y el borinqueño Elvis Noel Reyes, con un tanto. 

En el renglón de los esprines intermedios, Aular domina con 10 puntos, seguido por su compañero de equipo Claver José Martínez, con ocho; Wellinton Dariel Canela, con cinco unidades; Michel Johnson de la Cruz (F&F Transoil Cycling), con 5; Elvis Noel Reyes, 4; Leonor Quintero, 3; Alberto Ramos, 3; David Castrillo, 2, y William de Jesús Guzmán Rosario (Inteja), con un tanto. 


Venezuela domina el renglón por equipos

Venezuela lidera la clasificación por equipos del Tour del Cibao al cronometrar 10 horas, 30 minutos y 49 segundos, seguido por el Inteja-IMCA/CAT, con 10:32.09; EDA “A”, 10:37.23, y Aero Cycling Team (ACT), con 10:40.06. 

La F&F Cycling Transoil es quinto con 10:40.16, el BMC “B”, es sexto con 10:45.06; y ASOCIPE-Moca, permanece séptimo con 10:45.49.

Hoy sábado se corre la “Prueba Reina”: La montaña 

Este sábado (2:30 P.M.), con salida controlada desde el Parqueo Las Palmas, se disputará la cuarta etapa y “Prueba Reina” del Tour del Cibao en el tramo La Vega-Moca-Santiago-Jarabacoa con una distancia aproximada a los 90.5 kilómetros. 

Habrá una meta volante en la ciudad de Moca, en el kilometro 30; mientras que el segundo esprint intermedio estará ubicado en Santiago, kilometro 53. 

Se disputarán dos premios de montaña, lo que definiría al ganador de ese renglón que es dominado por el venezolano Orluis Alberto Aular. (Datos suministrados por Ciclismo.com.do).

0 comentarios:

Publicar un comentario