me gusta

jueves, 9 de agosto de 2018

Anuncian Tercer Clásico de Ciclismo del Porvenir 2018; la prueba dará mayor importancia a las categorías infantiles, pre-juveniles y juveniles

De las ediciones del Clásico del Porvenir, organizado por el Club Fénix, han surgido varios miembros de la selección juvenil dominicana, entre ellos Enmanuel Eduardo Nunez Marzán, German Antonio Matos Blanco (Anthony), Moisés Selman Ramia, Marcos Antonio Olivo Valenzuela (Katonio La Rabia) y Rafael Tejada Rosario. Foto: Víctor Manuel Pérez.

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Continuando con la celebración de su aniversario número 26, el Club Deportivo y Cultural Fénix realizará el Tercer Clásico de Ciclismo del Porvenir, justa que se disputará el lunes 24 de septiembre (Día de Las Mercedes) en el Mirador Sur. 

En la justa se le dará mayor preponderancia a las divisiones menores de las categorías femenina y masculina, según informo el presidente de dicha entidad, Ramón Martín Olivo.

“En esta carrera pondremos en primer plano a las divisiones menores como la BMX, infantil, pre-juvenil y juvenil; sin dejar de darle participación a las categorías Élite, Máster y Femenina Overall”, sostuvo el también cronista deportivo.

Olivo solicitó la colaboración y aporte al empresariado público y privado para que la carrera pueda desempenarse como el Clásico XXVI Aniversario Fénix (Memorial a los Caídos) también efectuado en la Avenida de la Salud.


Recordó que el Memorial a los Caídos, corrido el pasado Jueves Corpus Christi, y el Clásico del Porvenir  son carreras puntuables para la Primera Copa Nacional Fénix 2018.


Ganadores de la última edición del Porvenir:

Michael Ozuna, Gina Figueroa Gooding y Aris Gabriel Azcona ganan 


SANTO DOMINGO (2012).- Los noveles pedalistas Michael Ozuna, Gina Figueroa y Aris Azcona se adjudicaron el Clásico de Ciclismo del Porvenir, disputado en la avenida Mirador Sur. 

Ozuna, del Club Fénix, se impuso en la categoría Infantil A, superando a sus co-equiperos Edwin Bisonó, Fénix Díaz, Kleiver José y Rardelik Alcántara. 

Mientras la entonces prometedora Gina Figueroa (Cocuyos) superó a la veterana Maribel Abreu (Inteja) y a Katherine Castillo (Club Fénix). 

En tanto, Aris Gabriel Azcona, Jean Carlos de la Rosa y Yasser Peña fueron los más destacados en la Infantil B del certamen organizado por el Club Fénix, ganador de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional 2003. 

En la Infantil “C” descollaron Aris Aurelio Azcona, Raymond Hernández junior y Edwalvin Martín Taveras Olivo. 

Las hermanas Carla y Emely de la Rosa se llevaron los laureles en la Infantil Femenino. 

En la Pre-juvenil brillaron Tomás Severino, Michael Johnson de la Cruz (El Peje), Erik Martínez, Pavel Fernández, Mario Reyes, Melvin Muñoz y Enmanuel Cuevas (San Juan de la Maguana). 

El capitalino Carlos Tejeda (Club Mauricio Báez) resultó victorioso en la categoría Juvenil tras recorrer los cincuenta kilómetros en una hora, 26 minutos y 58 segundos. 

Kelvin –El Mason-- Suárez y Moisés Selman Ramia (Ortiz Celado/Aro & Pedal), Jefry Javier (Los Cocuyos) y Carlos Medina (Club Mauricio Báez) se ubicaron desde la segunda a la quinta posición. 

El samanense Rodney Minier (Areperos de San Carlos) conquistó la división Elite ante Osvaldo Moreta (Club Fénix), Daivy Capellán (Refidomsa), Wilmy Gil y Joel Capellán (Fénix). 

En la Master AB, el citadino Silverio Mejía (Inteja) superó a Bernardino Veras (O.C./A&P), Francisco –Babao-- Castillo (Anillas S.A.) y Obed Cabrera (Inteja). 

Edgardo Mateo (Cocuyos) dominó la Máster C (50-59), ante los Inteja, Rafael –Tingo-- Tejada Martinez y Juan –Alambrito-- Arias. 

De su lado, Francisco Oliveira (Fénix) y Juan Fredy de Jesús (Inteja) se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente. 

El italiano Tonino Gentili (Caribe) conquistó la Máster D, superando a Joaquín Peña y Aldo Massollenni, del team Fénix. Manuel Medina, Félix Moreno y Pedro Gerónimo ocuparon en ese orden las restantes casillas. 

En MTB Open, José Estepan (La Culebra) superó a Anthony Beltré, Marcos y Carlos Guzmán. 

El certamen fue auspiciado por Edgardo Mateo, Moto Azcona, Inteja, Wendy Pechurinas, Placas & Trofeos La Fe, Palacio de las Llaves, Aldo Massolleni y Ebanisteria Chiripa Gerónimo. 

También colaboraron Ciclismo.com.do, Zuleika Then, Giovanny César, Reyson Féliz, Roberto Porte Pinky y Linares y deciclismoymas.blogspot.com (Prensa: Club Fénix).

0 comentarios:

Publicar un comentario