me gusta

viernes, 3 de agosto de 2018

Orluis Alberto Aulan, Peña y Moureau se lucen en segunda etapa del Segundo Tour Ciclista del Cibao 2019; el venezolano lidera la carrera


Por Ramón Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una maratónica escapada, los pedalistas venezolanos Orluis Alberto Aulan (Gobernacion de Yaracuy) y José Alarcón hicieron el “uno-dos” en la segunda etapa del Tour Ciclista Internacional del Cibao 2018 que se corrió ayer jueves con un ida y vuelta La Vega-Bonao-La Vega (80 kilómetros). 

Aulan, ganador del prólogo de siete kilómetros, afianzó su liderato en el certamen cibaeño al cronometrar una hora, 41 minutos, seguido seis segundos después por su co-equipier Alarcón (1:41.06), quien superó al esprint al mocano William Guzmán (Inteja-IMCA/CAT) y a Leonor Quintero (Venezuela), tercero y cuarto, respectivamente. 

El santiaguero Adrian Núñez (Inteja-IMCA/CAT), con 1:42.45, fue quinto; mientras que el dominico-boricua Elvis Noel Reyes (Inteja-IMCA/CAT), 1:42.45; el bonaerense Geovanny García (EDA “A”), 1:42.55 y el santiaguero Adderlyn Cruz (Aero Cycling Team/ACT), con 1:42.55, fueron sexto, séptimo y octavo, sucesivamente. 

Franklin Peña gana la categoría juvenil 

El capitalino Franklin Peña (Arcoíris) se impuso en la división juvenil (menores de 18 años) cronometrando una hora, 44 minutos y 39 segundos. 

Peña, quien está segundo en la clasificación general juvenil, fue escoltado por el líder provisional Ronniel Marte (Team Caribe) y Freddy José Ulloa (Arcoíris), segundo y tercero. 

El mocano Emilio Antonio Gómez (ASOCIPE) fue cuarto y el capitalino de origen francomacorisano Cristopher Paulino (Inteja-IMCA/CAT) se ubicaron cuarto y quinto. 


Gabriel Moureau gana la máster overall 

El francés Gabriel Moureau (Aero Cycling Team/ACT) fue el mejor máster en la segunda jornada al superar al maeño Branly Arcadio Núñez Gómez (Team Caribe) y al capitalino Joel Alcides Camilo Tavares (Caribe). 

El vegano Pedro José Esquea Guerrero (Team La Vega), el santiaguero Franklin Antonio Cruz Ortiz (Ciclo Máster) y el capitalino Juan Bautista Russo (ACT) se colocaron cuarto, quinto y sexto. 

Eduard Martín Cabrera Tavárez (Yellow Cycle) y Francisco Antonio Muñoz Pérez (Team Caribe), séptimo y octavo. 


Aular lidera la clasificación general élite 

El venezolano Orluis Alberto Aular domina la clasificación general individual élite con una hora, 46 minutos y ocho segundos. 

El sudamericano es escoltado por el dominicano William Guzmán (Inteja-IMCA/CAT), 1:46.15, y sus connacionales José Alarcón (1:46.26) y Leonor Quintero (1:48.17), segundo, tercero y cuarto, sucesivamente. 

Los Inteja-IMCA/CAT Wellinton Canela (Inteja-IMCA/CAT), con 1:48.17, es quinto; Adrian Núñez, 1:48.19, sexto; Elvis Noel Reyes, 1:48.20, es séptimo en dicho encasillados. 

El bonaeresen Geovanny García (EDA “A”), con 1:48.21, es octavo, seguido por Adderlyn Cruz (ACT), 1:48.35 y el capitalino Joel García Peña (BMC Cycling Team), con 1:48.35. 


Aular también domina la montana 

El venezolano Orluis Alberto Aular también domina el renglón de la montana al ganar la única sorteada clasificación “B” en el segundo tramo. 

Aular cuenta con cinco puntos, seguido por su co-equipero José Alarcón, con cuatro unidades; el mocano William Guzmán, 3, el venezolano Leonor Quintero, con 2, y el borinqueño Elvis Noel Reyes, con un tanto. 


Venezuela líder por equipos 

Venezuela lidera la clasificación por equipos del Tour del Cibao al cronometrar cinco horas, 20 minutos y 22 segundos, seguido por el Inteja-IMCA/CAT, con 05:22.21; EDA “A”, 05:27.04, y Aero Cycling Team (ACT), con 05:28.53. 

La Asociación de Ciclismo de Santiago es quinto con 05:29.37, el BMC “B”, es sexto con 05:29.37; F&F Cycling Transoil, permanece séptimo con 05:29.57, y ASOCIPE-Moca, 05:30.32. 


Hoy viernes (2:30 A.M.) se corre la tercera etapa 

Este viernes (2:30 P.M.), con salida controlada desde el Parque Las Palmas, se disputará la tercera etapa del Tour del Cibao en el tramo La Vega-San Francisco de Macorís-La Vega con una distancia aproximada a los 76.5 kilómetros. 

Habrá una meta volante en la localidad de Ranchito, en el kilómetro 20; mientras que el segundo esprint intermedio estará ubicado en Cenoví, kilómetro 44.

0 comentarios:

Publicar un comentario