me gusta

viernes, 17 de agosto de 2018

Ramón Santos Lugo, Ramón Martín Olivo y Adolfo San Francisco Carlos conquistan quinta carrera puntuable Copa Ciclista Interina Fénix 1999

El cántabro Adolfo San Francisco Carlos, ganador de la Máster 50 en la salida de la carrera. Les acompañan Ramón Santos Lugo, Ramón Martín Olivo, Obed Cabrera, Esteban Hernandez, Miguel Marmolejos, entre otros. Foto: Ivelisse Valenzuela Hilario.

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.- Los pedalistas veteranos Ramón Santos, Ramón Martín Olivo y Adolfo San Francisco Carlos se adjudicaron los máximos honores de la quinta carrera puntuable correspondiente a la Segunda Copa Interna Fénix-BANINTER. 

Santos y Olivo, tras protagonizar una maratónica escapada y disputar al esprint la primera posición overall, se anotaron las categorías Máster 40 (40-49 años) y Máster 30 (30-39) de la justa efectuada en la avenida Mirador Sur de la Capital. 

Los campeones recorrieron los 60 kilómetros en una hora, 38 minutos y 26 segundos, realizando una media horaria de 36.3 kilómetros a la hora. 

Santos y Olivo iniciaron la fuga faltando 36 kilómetros para concluir la carrera. En la trama los ganadores estuvieron acompañados por Miguel Marmolejos (Mirador), Rafael Almonte (Rafelito), Leonardo Vásquez (Leofreno) y Luis Manuel de la O (Moronta), quienes arribaron con el mismo tiempo a la meta. 

En la clasificación general, Santos Lugo superó a Miguel Marmolejos, Martin Olivo, Juan Reyes y a Juan Fredy de Jesús. 

En la Máster 40, Monchy Santos fue escoltado por Mirador Marmolejos, Juan Fredy de Jesús, Eladio Núñez Deschamps, Blacedis Blanc y Félix Inés Tolentino. 



Martin Olivo sorprende en Máster 30 

De su lado, Martin Olivo, presidente del Club Deportivo y Cultural Fénix, sorprendió al lote persecutor y a sus mismos compañeros de evasiva al ganar la Máster 30. 

Olivo emprendió la huida al unirse a Leo Vásquez y Víctor Capoy (Gigante), quien no pudo continuar debido a desperfectos mecánicos. 

Olivo y Vásquez conectaron con Ramón Santos y Miguel Marmolejos. Minutos más tarde les llegaron Rafael Almonte y Luis Manuel de la O, quienes fueron descalificados por haberse auxiliado de un ciclista que no estaba en carrera. 

Olivo fue seguido por Juan Reyes, Esteban Hernández, Rodolfo Nin y Obed Cabrera, quienes se ubicaron en dicho orden desde la segunda a la quinta posición. 



Adolfo San Francisco Carlos gana la Máster 50 

El cántabro Adolfo San Francisco Carlos demostró por qué es el mejor ciclista mayor de 50 años del Campeonato Máster Distrital Licimadi. 

San Francisco se impuso en dicho renglón a Renato Joaquín Peña, Celso Corripio y Jorge Burgos. 

Los “matusalanes” compitieron junto a los Máster 30 y 40, destacándose por su gallardía en la punta del pelotón. 

Burgos trabajo mucho a la vanguardia pero ello le paso factura, siendo relegado al cuarto puesto.\ 

La quinta carrera Fénix-BANINTER fue organizada por el Club Deportivo y Cultural Fénix y contó con el auspicio del Banco Intercontinental, Palacio de Las Llaves, Restaurant Cantábrico, Almacenes Asturianos (ALMASTUR) y Foto IveMar. (Fuente: EL NACIONAL, Martes 19 de Octubre de 1999).



0 comentarios:

Publicar un comentario