me gusta

lunes, 20 de julio de 2015

Raymond Hernández gana Gran Premio Ciclismo Tití Rivera 2000



Antes de iniciarse la prueba, el miembro del Club Los Cocuyos, Omar Bros, pidió un minuto de silencio a la memoria del fenecido ciclista Héctor Rafael Rivera (Tití) a quien se le dedicó la primera carrera puntuable Licimadi.

Por Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO.- El pedalista Raymond Hernández (Mazorca/Gomas Anchas) conquistó al esprint el Gran Premio Tití Rivera, primera carrera puntuable correspondiente al Campeonato Máster Distrital que se disputó en la avenida Mirador Sur de esta Capital.

La Batata Hernández recorrió los 60 kilómetros en una hora, 31 minutos y 49 segundos, superando en el embalaje final a sus compañeros de escapada Rolando Aguilera (Ortiz Celado/Aro & Pedal) y a Daniel Féliz (Escorpiones), quien resultó campeón máster 40 (40-49 años).

“Sé que el costarricense (Aguilera) es un buen escalador y gran rodador en el llano; cuando me vi acompañado por él en los últimos 200 metros, planeé sorprenderlo y apliqué todo lo que quedaba de mis fuerzas para superarle en la meta”, indicó Hernández luego de finalizar la carrera.

Al cuestionársele sobre el trágico accidente en que falleció Héctor Rivera, indicó que algunos camioneros y patanistas, así como otros conductores de vehículos livianos, “son unos abusadores”.

“Al parecer ellos no tienen familia que al igual que nosotros también se desplazan por las calles”. Eso no fue más que un abuso de ese camionero. Para nosotros ha sido un gran golpe”, lamentó.

Acto ceremonial: Un minuto de silencio 

Luego de una emotiva ceremonia realizada en memoria del fallecido pedalista Héctor Rafael Rivera (Tití), se dio la largada da la carrera organizada por la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (Licimadi).

Desde el inicio, el pelotón de ciclistas veteranos impuso un fuerte ritmo que tuvo como principal mentor a Daniel Félix, quien inició una escapda con Marino Quezada (Mazorca/Gomas Anchas) y Expedito Suriel (Fénix-BANINTER).

Al principio, el pelotón no reaccionó pero en los primeros 12 kilómetros de la jornada, las escuadras que no llevaban hombres en la fuga comenzaron a tirar del pelotón.

El equipo mamey y el Ortiz Celado se colocaron a la cabeza del lote para intentar neutralizar la fuga.

Más adelante, Marino Quezada sufrió una “pájara” (desfallecimiento) siendo capturado por el grueso.

Más tarde lo secundaría Expedy Suriel, quien tampoco pudo resistir el fuerte paso marcado por el Furgón Félix.

Mientras Félix se desplazaba a la vanguardia, por detrás se producían varios intentos de escapadas que no lograron fraguar.

Faltando menos de dos vueltas para la meta, Félix fue absorbido por un segundo pelotón en el que figuraban diez corredores de los diferentes equipos participantes.

Para el final de la jornada, se produjo un fuerte forcé que disgregó el grupo en varias unidades, quedando en cabeza Hernándedz y Aguilera, quienes disputaron el desenlace final.

Además de Hernández, Aguilera y Félix arribaron en ese orden Francisco Muñoz (Mazorca/Gomas Anchas), Omar Bros (Los Cocuyos/Ciclón), Roberto Fernández Yangüela (Ortiz Celado), Virgilio Genao (Escorpiones) y German Elpidio Matos Espinal (Los Cocuyos).

Nelson Ochoa y Carlos Munné sufren caídas

En el kilómetro 29, Nelson Ochoa (Team Mamey) protagonizó una espectacular caída al salirse su llanta trasera, recibiendo heridas en la barbilla y dentadura.-

Faltando 12 kilómetros para el final, Carlos Munné (Ortiz Celado/Aro & Pedal) se precipitó al asfaltado al chocar su rueda con la de otro corredor. Munné sufrió erosión en la piel (guallones), no pudiendo continuar la carrera.

Raymond Hernández: Máster 30

Raymond Hernández, además de la clasificación overall, se llevó el título de campeón máster 30 (30-39 años), seguido por Aguilera, El Vaquero Fernández, Vilo Genao, German Matos y Martín Plata (Fénix-BANINTER).

Víctor Daniel Félix Arias: Líder 40

Mientras que en la Máster 40, Víctor Daniel Félix Arias obtuvo la primera posición, seguido por El Panadero Muñoz, Omar Bros y Eladio Núñez, del Fénix-BANINTER.

Bienvenido Terrero (Los Cocuyo), Víctor Sánchez Pérez (Fénix/BANINTER), Rafael Tejada Martínez (Ortiz Celado) y Félix Inés Tolentino (Fénix-BANINTER) se conformaron con las restantes posiciones.

Jorge Burgos gana la Master 50

En tanto, Jorge Burgos (Los Cocuyos/Ciclón) hizo lo propio al imponerse en la división Máster 50 (50-59 años).

Burgos, quien se rasuró su copiosa barba, fue escoltado por Adolfo San Francisco (Fénix-BANINTER) y Antonio Leger (Mazorca/Gomas Anchas).

Juan Evangelista Rodríguez y Casimidor de la Mota, ambos del Fénix-BANINTER, ocuparon la cuarta y quinta casilla.

El certamen contó con la colaboración de J.F. Dos Ruedas & Más, el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI) y Foto IveMar. (LA NACIÓN / DEPORTES / Martes 4 de Abril de 2000).

0 comentarios:

Publicar un comentario