me gusta

martes, 7 de julio de 2015

Augusto Sánchez Berigüete: Uno de los ciclistas más destacados de la República Dominicana; campeón Vuelta Independencia 2010

El ciclista Augusto Sánchez Beriguete se ha distinguido por ser uno de los corredores más batalladores del pelotón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El barahonero Augusto Sánchez Berigüete es uno de los pedalistas más destacados de República Dominicana.

Barahona, como le llama la afición criolla, además de ser campeón de la Vuelta Ciclista Internacional Independencia 2010, tiene en su palmarés dos medallas de oro ganadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de otros significativos y grandes logros nacionales e internacionales en distintos países.

En el año 2002, Sánchez Berigüete partió de su pueblo natal para radicarse en la ciudad de Santo Domingo. Se integró a las filas de la Marina de Guerra, y al Club Ortiz Celado, específicamente en el equipo de Aro y Pedal.

Barahona presentó sus credenciales de inmediato en el Clásico Villa Altagracia, en el cual se quedó rezagado en el giro de San Francisco de Macorís, pero en el retorno a la ciudad de Villa Altagracia fue “conectando” y alcanzando a todos los que estaban por delante, llegando al pelotón puntero cuando apenas faltaban cinco kilómetros para finalizar la carrera. Cuando faltaban tres kilómetros para la meta, realizó una fuga en solitario, llegando victorioso a la meta.
El barahonero Augusto Sánchez Beriguete (Ingenio Barahona) y el capitalino Joel Amable Capellán  (Fénix-Isuzu-D-Max) en la Vuelta Ciclista al Valle del Cibao 2007.

En febrero del 2006, junto al santiaguero Wendy Ramón Cruz, impone su clase en la Vuelta Ciclista Internacional a Cuba, llegando primero a la ciudad de Cárdenas. Sánchez Berigüete y El Ciclón Cruz realizaron la escapada mar larga del giro cubano recorriendo los 177 kilómetros desde Cienfuegos a Cárdenas en cuatro horas y 11 segundos.

En la prueba por puntos, Augusto Sánchez es uno de los ciclistas más temidos del área, ya que después del tercer embalaje desarrolla una potencia insuperable que lo ha llevado a subir al podio en esta prueba en múltiples oportunidades, incluyendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 donde obtuvo la presea de oro.
El barahonero Augusto Sánchez Beriguete (derecha) también se ha destacado por ser un gran escalador. Aquí mientras era premiado con los demás campeones de la Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Cibao, Rafael Merán German (líder metas metas volantes) y el vegano Jorge Pérez (camiseta amarilla de campeón individual de la justa cibaeña 2007). 

Sánchez asistió a ese significativo certamen después de haber obtenido la camiseta de campeón de la Vuelta Independencia Nacional de ese año. En la edición de la ronda patria de 2013, arribó triunfante a Las Terrenas, siendo esta una de las etapas más emocionantes de esa justa.

0 comentarios:

Publicar un comentario