me gusta

martes, 28 de julio de 2015

Moisés Selman Ramia y Michael Santana ganan Quinta Vuelta Ciclista Nacional de la Juventud 2015; Inteja lider por equipos

LOS TRES LÍDERES: El fotoreportero Víctor Manuel Pérez captó el momento en el que los capitalinos Moisés Selman Ramia (jersey azul), Enmanuel Núñez Marzán (verde) y Michael Santana (amarillo) encabezaban la tercera etapa (circuito cerrado citadino) de la Quinta Vuelta Ciclista Nacional de la Juventud.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Provincia Duarte, R.D.- Los pedalistas capitalinos Moisés Selman Ramia y Michael Santana conquistaron las categorías Sub-21 y Juvenil, respectivamente, de la Quinta Vuelta Ciclista Nacional de la Juventud, disputada recientemente con tres etapas en la ciudad de San Francisco de Macorís y zonas aledañas.

Selman Ramia y Concunito Santana, ambos del Aero Cycling Team (ACT-Montecci), ocuparon los escalones más altos de los podios de la clasificación general individual, Sub-21 (menores de 21 años) y Juvenil (18 años y menos) proveyendo de esos títulos --en ambas divisiones-- al potentado equipo distrital.

Y como si fuera poco, el también destacado corredor todoterreno (MTB) se apoderó del jersey naranja que lo calificó como campeón de la montaña.

Miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), encabezada por el ingeniero Jorge Blas Díaz, premian a los ganadores de la clasificación general individual Sub-21. En lo más alto del podio Moisés Selman Ramia, campeón Sub-21 y de montañas.

En la clasificación general individual, Moisés Selman Ramia superó al vegano Robinson Paulino y al capitalino Francisco –Galletica-- Muñoz, ambos de la escudería naranja INTEJA-Biker-Constructora FF.

De su lado, Michael Santana (ACT-Montecci), otra joven promesa del ciclismo nacional, estuvo incontrolable entre los juveniles, dejando atrás al maeño Adrian Minaya (Speed Bike) y al sancristobalense Miguel Ramírez (Constructora Aguayo-S.C.), segundo y tercero, sucesivamente.

El francomacorisano Adelio Esquea (Provincia Duarte) y el bayaguanense Michael Rodríguez Robles (Fénix-Universal), se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.


Enmanuel Núñez Marzán (INTEJA): Líder metas volantes

En la clasificación general de los esprines intermedios, el capitalino Enmanuel Núñez Marzán (Inteja-Biker-Constructora FF) se alzó con la primera posición al acumular 20 puntos, mientras el distrital Carlos Tejeda Villar (ACT-Montecci) finalizó segundo, con 17 tantos. El samanense Michael de la Cruz Johnson (Aro & Pedal), quedó tercero con 10 unidades.
Los directores deportivos Eladio Núñez Deschamps (izquierda) y Vero Antonio Moreno (derecha) premian a los ganadores de la clasificación de metas volantes. El primer lugar correspondió a Enmanuel Núñez Marzán (Inteja-Biker-Constructora FF), Carlos Tejeda Villar (ACT-Montecci) y Michael de la Cruz Johnson (Aro & Pedal).

El santiaguero Maicol Evangelista (Ciclón Bike) logró el cuarto puesto con ocho, y Moisés Selman Ramia fue quinto con seis tantos.


Adrian Minaya (Speed Bike): El mejor escalador

Por su parte, el maeño Adrian Minaya (Speed Bike Team) logró el primer puesto en la clasificación general de montaña con nueve puntos, seguido del San Cristobalense Miguel Ramírez, 6, y Michael Santana (ACT), Moisés Selman (ACT) y Michael Rodríguez (Fénix-Universal-Dalsan-Don Juan Beach Resort) que lograron el tercero, cuarto y quinto puesto, respectivamente.
CAMPEONES POR EQUIPOS: Miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) y diversos entrenadores posan con los campeones por equipos de la Vuelta de la Juventud 2015.

Team INTEJA: Campeón por equipos

En otro orden, el equipo Inteja, realizando una gran labor de conjunto, conquistó la copa del primer lugar, seguido de los representativos del Aero Cycling Team (ACT-Montecci), quienes obtuvieron el segundo puesto. Los maeños del Speed Bike debieron conformarse con el tercer puesto.

Organizadores y patrocinadores

La Vuelta Nacional de la Juventud, corrida desde el 24 al 25 de este mes, fue organizada por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), que preside el ingeniero Jorge Blas Díaz.

Durante los tres días de jornadas, tanto los atletas, como el personal técnico que laboró, fueron alimentados por los Comedores Económicos del Estado que dirige el licenciado Monchi Rodríguez.

Contó con la colaboración y auspicio de la empresa Refrescos Nacionales a nombre de sus productos Coca Cola, Agua Dasani y el rehidratante Powerade.

En el certamen accionaron más de 150 ciclistas de las diferentes asociaciones, clubes y equipos nacionales, quienes compitieron en las categorías sub-21 y juvenil. (Texto: Martín Olivo. Fotos: Víctor Manuel Pérez).

0 comentarios:

Publicar un comentario