me gusta

viernes, 3 de julio de 2015

Brian Cookson califica a Lance Armstrong de “irrespetuoso” al querer realizar “ruta benéfica” días antes del Tour de Francia

Tras admitir que consumía sustancias dopantes para "conquistar" siete Tours de Francia, el norteamericano ha caído en desgracia y ha perdido su credibilidad.

AIGLE, Suiza, 2 de julio.- Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), calificó de “irrespetuosa” e “inapropiada” la posibilidad de que el ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, sancionado de por vida, pueda hacer una ruta benéfica un día antes del inicio del Tour de Francia.

El tejano ha sido invitado por el exfutbolista Geoff Thomas, que también superó un cáncer, para correr una ruta cuyo objetivo es recaudar fondos para combatir la leucemia y que se celebraría un día antes que la salida de la “Grande Boucle”. Según el “Daily Mail”. Armstrong haría dos etapas.

“Lo de traer a Lance Armstrong para correr una parte o toda la ruta un día antes de la carrera, no puedo pensar en palabras mejores que irrespetuoso o inapropiado hacia el Tour de Francia, los ciclistas, la UCI y el antidopaje”, aseveró Cookson.

Para el presidente de la UCI, “la justificación benéfica fue utilizada bastante durante la carrera de Armstrong. Nos metió en todo tipo de desastres que están bien documentados”, advirtió el británico.

“Nunca me he reunido o he hablado con él por teléfono o por email; no estoy feliz con la situación, pero creo que hay un mensaje que le estoy dando en la actualidad”, añadió.

“Ha sido señalado y marcado como un caso excepcional, no hay muchos que ganasen el Tour siete veces haciendo trampas, así que fue un caso excepcional. No estoy ansioso por ser el presidente que devuelva a Lance Armstrong al ciclismo”, sentenció el presidente de la UCI sobre la opción de que el americano viese reducido su castigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario