me gusta

lunes, 27 de julio de 2015

Moisés Selman R. gana primera etapa Vuelta de la Juventud 2015

Moisés Selman Ramia vistió la camiseta de líder de la Vuelta de la Juventud desde la primera etapa. (Foto: MOlivo)



SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D. - Viernes 24 de julio de 2015.- Moisés Selman Ramía (Aero Cicling Team-Montecci Bike) conquistó la primera etapa de la V Vuelta Ciclista de la Juventud, certamen que se realizó en esta ciudad cibaeña y sus zonas aledañas.

Selman Ramia se impuso al sprint al vegano a Robinson Paulino (Inteja-MMR) y a Michael –El Peje—Johnson de la Cruz (Aro & Pedal). El trío recorrió los 94 kilómetros de la jornada en tiempo de una hora 51 minutos y 50 segundos.

Mientras --en la categoría de los años 1994 y 1995-- el capitalino Michael Santana (ACT) cruzó primero la línea de sentencia cronomentrando un tiempo de una hora 56 minutos y 01 segundo.

A Cuncunito Santana le siguieron el maeño Adrian Minaya (Speed Bike) y Michael Rodríguez Robles (Fénix-Molivo).

El evento en esta primera etapa alcanzó las expectativas de los organizadores tanto a nivel de calidad como de participantes.

La quinta edición de la Vuelta a la Juventud cuenta con el patrocinio de Powerade, Agua Dasani y Coco Cola. Además de la empresa Telenord, de San Francisco de Macorís, así como de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Defensa Civil de la provincia Duarte.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) que preside el ingeniero Jorge Blas Díaz. La Asociación de Ciclismo de la Provincia Duarte que dirige su presidente Agustín Victorio tiene a su cargo toda la logística del evento.

Previo al acto inaugural, frente a las oficinas de Telenord, el ingeniero Díaz agradeció a todos los que de una forma u otra se integraron a la realización de este evento, esperando que dicha vuelta sea internacionalizada y que esta provincia la acoja como uno de los eventos más importantes de las bielas humanas. El banderazo de salida estuvo a cargo por uno de los ejecutivos de Telenord.

En sábado se corrió la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud con una ruta de 107 kilómetros partiendo de la ciudad de San Francisco de Macorís, cruzando por las localidades de Pimentel, Castillo, Cruce del Abanico, Ramonal, para llegar a la montaña Quita Espuela y regresando a la ciudad de la provincia Duarte.

Se disputarán dos premios intermedios e igual cantidad de premios de montaña. La actividad empezara las 3:00 de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario