me gusta

martes, 7 de julio de 2015

Jorge Cordero: “Las autoridades han jugado con mi esfuerzo”

El petromacorisano Jorge Cordero (Pillín) también ha descollado como ciclista máster. En el Clásico Internacional Triple Cien fue premiado en el podio por el actual presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz.

Por Martín Olivo

LA ROMANA.- Fue en una Vuelta Juvenil a Martinica, en 1989, cuando Jorge Cordero demostró todas sus cualidades de rodador-escalador. En aquella ocasión conformó la cuarteta con el mocano Carlos Durán, el vegano Joaquín Cruz, y el también inquieto pedalista Isidro Bautista.

De ese tiempo acá ha caído bastante agua y por igual han sido muchos los triunfos obtenidos por este ciclista de 27 años, también conocido con el mote de “Pillín”. Su excelso palmarés haría sentirse orgulloso a cualquier pedalista, pero –según sus declaraciones emitidas recientemente en esta ciudad oriental—Cordero considera que todo eso no ha valido la pena.

En declaraciones ofrecidas a este redactor de La Nación, en el marco del Clásico Ángel García, corrido en La Romana, el pedalista petromacorisano se quejó de no haber recibido “ningún cheque” del Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI), insistiendo además en que lo han “cogido de relajo”.
Jorge Cordero (Foto: Guy Dedieu).

Dice sentirse “timado” por los encargados de hacerle llegar el cheque que suministra el Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevo Valores e Inmortales (PARNI), proyecto estatal que otorga una “módica” ayuda a los atletas más brillantes del país.

“Estoy en espera del dinero mensual que se me prometió, pero al parecer, los encargados de tramitármelo olvidaron o perdieron mi dirección en San Pedro de Macorís, es decir, las autoridades han jugado con mi esfuerzo”, señaló un poco molesto el destacado persecutor.

Aún exhausto por el gran esfuerzo que tuvo que hacer para obtener la segunda posición del VII Clásico Nacional de Ciclismo Ángel García, Piñín sentenció que no de no recibir los aportes prometidos, no participará como selección nacional en la Vuelta Independencia Nacional que se disputará en febrero del año próximo.

“Te diré Olivo, que si continúan haciéndose los locos con mi esfuerzo, no formaré parte de la selección, ya que he tenido que dejar por una semana a mi familia (tiene esposa e hijo) para representar al país, indicó Cordero.

“Se supone que ser miembro de la selección dominicana implica estar entre los mejores corredores de alto rendimiento; entonces, ¿por qué no cumplen con los estipulado?”, se cuestionó.

Argumentó que cuando compite en la Vuelta Independencia tiene que hacer varios “líos” para así dejarle dinero suficiente a su compañera y a su vástago.
Jorge Cordero (Pillín), corriendo por San Pedro de Macorís la Vuelta al Valle 2007.

“Cualquiera cree que al participar en una carrera de varios días, los ciclistas están disfrutando plenamente, pero eso no es así. El sólo hecho de tú dejar el trabajo, es decir, pedir un permiso, o de buscar dinero prestado para la comida de tu familia, es un gran sacrificio. Aunque ese aspecto no es tomado en cuenta por los delegados de equipos ni los organizadores de las competiciones”, recalcó.

Agradece a la Asociación de San Pedro de Macorís

Jorge Cordero dice que es muy grande el sacrificio de su parte y de la Asociación de Ciclismo de San Pedro de Macorís al competir por la selección nacional y otros equipos capitalinos.

“Como comprenderás, es algo muy relevante el que la asociación macorisana me permita correr por un equipo que no pertenece a nuestra región, ya que eso implica debilitar nuestra escuadra y fortalecer a las escuderías contrarias”, argumentó. (LA NACIÓN / DEPORTES/Sábado 4 de septiembre de 1999).

0 comentarios:

Publicar un comentario