Por Alejandro Matiz.-
Ciclismo Internacional.-
A la sombra de Egan Bernal, uno de los que realizó una actuación destacada en el ‘Tapponinno’ de este Giro d’Italia fue Romain Bardet. El francés se localizó segundo en la jornada y subió a la séptima casilla de la general, agrandando sus opciones de asalto a podio. Sueña con ello, aunque reconoce quién es el patrón de la prueba.
“Los chicos hicieron un buen trabajo para mantenerme a salvo antes de la subida final”, expresó Bardet en declaraciones recogidas por su equipo, el Team DSM. “Allí, Bernal volvió a ser el más fuerte”, agregó admirando la superioridad del colombiano.
“Yo iba detrás con Caruso y corrí a mi propio ritmo hasta la cima del ascenso”, reveló el rutero de 30 años, quien fue uno de los más cercanos a la rueda de la ‘Maglia Rosa’. “Luego, en la bajada, hice todo lo que pude para cerrar la brecha y recuperar algo de tiempo allí”, sumó sobre su labor en un terreno en el que se siente cómodo.
Desde luego, deja buenas sensaciones al término de este segundo segmento competitivo y le genera ilusión de cara a la semana final.
“Creo que fue un buen día y podemos estar felices a medida que avanzamos hacia la tercera semana”, concluyó Romain, quien a pesar de estar a 5’02” de Bernal, tan sólo lo separan 1’22” del cajón de honor que ocupa Hugh Carthy (EFN). Eso sí, requerirá de recuperar esa diferencia y acomodar una renta considerable sobre sus contrincantes al desempeñarse flojamente al cronometro.
0 comentarios:
Publicar un comentario