El integrante del team Ineos Grenadier supo aprovechar el trabajo de sus co-colombianos Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao. (Photo by Luc Claessen/Getty Images) |
El pedalista británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) se quedó con la victoria en la segunda etapa de la Volta ao Algarve 2021, sobre un trazado de 182.8 kilómetros entre Sagres y Fóia.
Haiter, quien también logró el liderato general, ganó en un grupo reducido tras un trabajo sensacional de los colombianos Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao.
La fuga del día se formó a 12 kilómetros del inicio de la etapa con ocho corredores, entre los que se encontraban Damien Touzé (AG2R Citroën Team), Kenny Molly (Bingoal Pauwels Sauce WB), Clément Carisey (DELKO), Xabier Azparren (Euskaltel – Euskadi), Fábio Costa (Efapel), Joseph Laverick (Hagens Berman Axeon), Marvin Scheulen (L.A Aluminios/L.ASport) y Samuel Caldeira (W52/ FC Porto). Alcanzaron a tener una renta de aproximadamente siete minutos, hasta que atrás el UAE Emirates se puso en cabeza del pelotón para controlar y mantener vivas las opciones de su líder Rui Costa.
En el inicio de la subida al puerto de tercera categoría de Alferce, localizado a 27 kilómetros de la línea de sentencia, el trabajo de persecución y reducción realizado por el UAE Team y el Ineos Grenadiers logró disminuir la diferencia de la punta de carrera a los 2’20”, mientras la fuga perdía efectivos con el ritmo impuesto por Samuel Caldeira (W52/ FC Porto), quedando con 3 corredores. Atrás el pelotón se iba seleccionando poco a poco, descolgando a los velocistas, entre ellos Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), quien era el líder de la general hasta ese momento.
A 19 kilómetros de meta, una caída dejaría sin opciones al líder del UAE Team Emirates, Rui Costa, uno de los máximos favoritos. Por su parte, el trabajo del equipo local FC Porto daba caza a los fugados a 17 km del cierre. En el ascenso al puerto de Pomba (2° categoría), el paso de Kasper Asgreen (Deceuninck Quick step) controlaba el ritmo de la punta de carrera, que apenas contaba con 28 corredores. Sin embargo, no se presentaron ataques importantes en este tramo de la carrera, por lo que las acciones importantes quedaban relegadas al último ascenso.
En el inicio del puerto definitivo, con 7.7 km al 5.8%, W52/FC Porto y Radio Popular Boavista realizaban el trabajo de selección. Aunque el ataque del español Joan Bou (Euskaltel–Euskadi) obligó al Arkéa-Samsic a tomar el mando para realizar rápidamente el trabajo de caza. A 4.000 metros del alto se generaron los ataques definitivos y seis hombres se fueron por delante: Iván Ramiro Sosa, Sebastián Henao y Ethan Hayter (Ineos), Élie Gesbert (Arkea), Jonathan Lastra (Caja Rural), y João Rodríguez (W52/ FC Porto).
El trabajo de los colombianos logró evitar que los rivales atacaran en el lote vanguardista, así como también distanciar al resto y no permitir que regresaran a la punta. Sosa fue el último eslabón y dejó a su compañero al frente en los últimos 500 metros. Muy sólido, Hayter tuvo resto para rematar y hacerse con la victoria en un reducido sprint ante el portugués João Rodrígues y el español Jonathan Lastra, quienes completaron el podio de la etapa.
De esta forma, el británico del Ineos Grenadiers se coloca líder general de la competencia. Sin bonificaciones de tiempo, se encuentra igualado en su registro con Rodrigues y Lastra, aunque el ‘puestómetro’ juega a su favor. (Fuente: Ciclismointernacional.com)
0 comentarios:
Publicar un comentario