me gusta

lunes, 24 de mayo de 2021

Egan Bernal, líder del Giro de Italia, dice sentirse excelentemente bien



Por Mario Vargas.-

Ciclismo Internacional.-


Luego de una gran victoria en la etapa 16 del Giro de Italia con final en Cortina d’Ampezzo, con un ataque a 21 kilómetros de meta, el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ofreció sus sensaciones a la realización oficial de la ‘Corsa Rosa’.

“Es una gran victoria, ganar con la Maglia Rosa es especial. Cada día que porto esta camiseta me siento mejor. Me siento muy contento de estar de nuevo en el juego”, mencionó el escalador de Zipaquirá, quien obtuvo su segundo triunfo en la 104° edición.

Tras ello, Egan agradeció el trabajo del equipo y comentó sobre la duras condiciones de la etapa, que se vio recortada, sin subir dos puertos de montaña de primera categoría.

“Fue muy dura por el clima, tienes que tener buena disposición. Tengo una mentalidad ganadora y hay que saber sufrir”, declaró.

Ya en español, Bernal reiteró lo dicho previamente: “Estoy súper contento, ganar con esta camiseta es especial y esta victoria es para todos ustedes”, dijo, refiriéndose a la afición.

Más tarde, el colombiano hizo referencia a aquellos que lo comparan con Marco Pantani.

“Había mucha gente en la ruta gritando ‘Pantani, Pantani, Pantani’… Estaban muy contentos”, expresó el escalador sudamericano.

“Era uno de los ciclistas que más me gustaba, tengo una caricatura suya. Es el único ciclista que tengo en mi casa”, admitió Egan, quien finalizó diciendo: “Para mí fue un gran ciclista, nacimos el mismo día. Hay algo especial en que me comparen con él”.

De esta forma, Egan Bernal ganó nuevamente y pudo disfrutar de su victoria en meta, enseñando su preciada Maglia Rosa, teniendo en cuenta que en su primera victoria en la etapa 9 no fue consciente hasta que sus compañeros lo felicitaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario