me gusta

miércoles, 5 de mayo de 2021

Buena actuación de Egan Bernal en Giro dependerá de su espalda



Por Franco Xavier Videla.-


Egan Bernal es una de las grandes incógnitas en la previa del 104° Giro de Italia, que comenzará el próximo sábado 8 de mayo en Turín. El colombiano, jefe de filas del INEOS Grenadiers, no corre hace dos meses y admitió que aún persisten los dolores de espalda.“Estoy emocionado de empezar a correr. Es mi primer Giro y estoy super, super emocionado. No puedo esperar”, dijo Bernal a La Gazzetta dello Sport. “Creo que mi situación (de la espalda) está mejorando. Después de Tirreno-Adriático pude entrenar bien en altura en Colombia e hice un buen bloque de trabajo. En los últimos días he estado trabajando en mi intensidad y espero estar en buena forma desde el comienzo del Giro”, añadió.

Vale destacar que el INEOS lo catalogó a él y a Pavel Sivakov como líderes de la escuadra británica. Es que tanto Bernal como desde el poderoso equipo son cautos en cuanto a sus dolencias físicas. “Todo dependerá de cómo responda mi espalda”, mencionó el zipaquireño, quien a inicios de temporada admitió que debería resistir todo el año con los dolores en su espalda debido a una escoliosis crónica en la columna.

Aunque todavía siento algo de dolor algunos días, el campeón del Tour de Francia 2019 es optimista respecto a su situación. “Las cosas han mejorado últimamente y están mejorando con menores cargas de entrenamiento. Espero que todo esté bien y que se mantenga durante todo el Giro”, expresó Bernal, serio candidato al título del Giro.

“Todo dependerá de cómo responda mi espalda. Si todo va bien, me centraré en la clasificación general y la lucha por la maglia rosa en Milán. Veremos día a día porque hace dos meses que no corro. Es inútil hacer falsas promesas”, finalizó Egan, la gran ilusión colombiana para esta ‘Corsa Rosa’.

0 comentarios:

Publicar un comentario