me gusta

sábado, 29 de mayo de 2021

Daniel Martínez: "Me siento en gran forma en Giro de Italia 2021"

El lugarteniente y gregario más efectivo de Egan Bernal ha mostrado un excelente estado de condiciones en la "Corsa Rosa".


Por Andrés Fonseca.-

Ciclismo Internacional.-


Increíble el nivel mostrado por el colombiano Daniel Martínez, quien fue uno de los protagonistas indiscutidos de la penúltima etapa del Giro de Italia 2021. El infernal paso del segundo capo del Ineos le sirvió la Maglia Rosa en bandeja a Egan Bernal y casi le aseguró la victoria a su compatriota en la ‘Corsa Rosa’.

“Estoy un poco sorprendido con mi nivel, siempre me hacia falta gas en la última semana. Estoy teniendo mi mejor estado de forma en una carrera de tres semana algo que antes no había podido hacer”, dijo el corredor colombiano en entrevista a ESPN.

En la última ascensión, Martínez puso el ritmo, haciendo un trabajo excepcional y llevando de la mano al líder colombiano hasta el último kilómetro. Los colombianos lograron reducir la ventaja del ganador de la etapa, el italiano Damiano Caruso, manteniendo a salvo el liderato de Bernal.

“Hoy me levanté muy bien. Mantuvimos la calma en el descenso tras el ataque de Caruso, son situaciones de carrera y decidimos hacer la bajada con seguridad. Le dimos un golpe de confianza a Egan para mantener el liderato”, añadió Martínez.

Este domingo, la carrera llegará a Milán con una contrarreloj de 31 kilómetros. Daniel tendrá la posibilidad de ascender en la general hasta la quinta posición de la ‘Corsa Rosa’, en la que está a tan sólo 8 segundos del francés Romain Bardet. “Vinimos a ganar el Giro y estamos a 30 kilómetros de coronar nuestro objetivo”, concluyó el ciclista del Ineos, pensando únicamente en la gran meta del INEOS Grenadiers y dejando de lado sus aspiraciones personales.

0 comentarios:

Publicar un comentario