Por Franco Xavier Videla
Ciclismo Internacional.-
Este lunes por la noche, el ambiente del ciclismo recibió la desgarradora noticia del fallecimiento del ciclista chileno Cristopher Mansilla Almonacid. El destacado velocista, quien tenía solo 30 años, se había infectado de COVID-19, lo que le terminó provocando una trombosis pulmonar.
Mansilla, oriundo de Puerto Natales, sabía que afrontaba una situación delicada. Hace solo cuatro días, el chileno había dicho en su cuenta de Facebook: “Hoy es el día más difícil de afrontar para mí. Sentimientos encontrados, triste, llorando…”.
“Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más”, siguió Cristopher, uno de los sprinters más destacados del ciclismo sudamericano en los últimos tiempos, como demuestra su terce° lugar en el Panamericano de ruta 2018, donde quedó solo por detrás de dos grandes figuras como el colombiano Juan Sebastián Molano y el argentino Maximiliano Richeze.
Mansilla, de 30 años, fue un habitual en las convocatorias de la Selección de Chile. Además, formó parte del recordado Clos de Pirque, el fallido proyecto PinoRoad y estuvo tres temporadas en el Start-Gusto (2016-2018), con el que corrió en Europa y Asia. En Venezuela, Uruguay y Argentina, entre otros países sudamericanos, también dejó memorables recuerdos.
0 comentarios:
Publicar un comentario