Por David Hunter.-
Ciclismo Internacional.-
Issoire > Issoire 182.5km
Todo empieza con un circuito.
Un parcial algo curioso, ya que los corredores harán un giro extenso y luego pasarán a un circuito de 37 km. Eso sí, subirán tres veces al puerto principal, que es muy duro para los pocos sprinters presentes. ¿Perseguirá Bahrain todo el día para Colbrelli?
Clima
Parcialmente nublado con temperaturas de unos 20 grados. El viento soplará a unos 10km/h y desde el norte, es decir a favor para la cota conclusiva. Ideal para los atacantes.
La subida
Los organizadores decidieron dividir esto en dos cotas. La primera es la más dura, unos 3km al 7% en un camino muy estrecho donde habrá pelea por ir bien posicionado. Una vez en la cima hay un kilómetro de bajada y otra trepada, esta de 1.5km al 5%. Desde la cima restarán 12km, casi todos en descenso y con viento a favor. Eso complicará la organización de los equipos.
Final
Bastante sencillo. Hay dos rotondas a unos 2 km de meta, y en las dos está habilitado el lado derecho. La curva conclusiva es muy rápida y a la izquierda, con 400 m por delante.
Tácticas
Parece un buen día para ir en fuga, pero todos lo saben y será complicado meterse en el corte. No hay muchos equipos interesados en cazar para un sprint, así que esperarán que Ineos tire. Es una táctica arriesgada.
La composición de la escapada será importante. Si tiene gente de los equipos grandes y son más de seis integrantes, puede tener suceso. Los equipos que no logren colarse podrían cazar, todos estarán frescos. Por eso no es claro que la fuga tengas garantizado el triunfo, pero sí muchas chances.
El ataque tardío es otra alternativa. Si cazan la escapada el circuito es suficientemente exigente como para que se produzca selección y haya menos hombres para perseguir movimientos. A nuestro entender, sólo dos velocistas pueden aguantar: Colbrelli y Aranburu. La presión estará en Bahrain y Astana, aunque quizás no tengan el poderío para hacerlo. Especialmente con los talentos capaces de escaparse y conquistar la etapa presentes en el lote.
Favoritos
Sonny Colbrelli – muy fino en Romandía, escaló allí con los mejores. Su victoria allí fue extraordinaria y si está en ese nivel puede repetir. La cuestión es que Bahrain tiene a Teuns y Haig y sacrificarán los recursos en ellos.
Alex Aranburu – su diana en País Vasco fue la primera con Astana, justo cuando empezaba a hacerse una reputación de gran corredor pero poco ganador. Está escalando mejor que nunca, pero le cuesta rematar y Astana no tiene un bloque tan potente.
Tim Wellens – el circuito le encantará, es justo a su medida porque puede atacar en la última cota y aguantar hasta meta. Empezó el curso muy fino hasta que empezó a mermar su rendimiento. Tuvo un descanso y debería estar en forma.
Kasper Asgreen – arrancó a tope, con victorias en E3 y Flandes, y una buena semana en Algarve. Es un ciclista perfecto para lanzarse en la cima y realizar una crono hasta la llegada.
Sven Erik Bystrøm – lo vimos mejor que nunca en Mallorca y siguió eso con una buena semana en Andalucía, donde fue 3ro en el día del muro. La etapa final resistió el ritmo de Ineos, confirmando las piernas que tiene. Vuela bajo en los radares, así que tendrá libertad.
Alexey Lutsenko – lució lejos de su mejor versión en la primera mitad del curso, ojalá eso cambie. Astana puede controlar el cierre y el kazajo es un aspirante concreto.
Greg Van Avermaet – es un día que le sienta bien.
Michal Kwiatkowski – probablemente deba trabajar para otros, pero siempre es un favorito en este tipo de arribos.
Anthony Perez – un candidato desde la fuga matutina.
Predicción
La victoria será para un atacante tardío, en la última cima partirá Tim Wellens para alzarse con la gloria.
David Hunter
0 comentarios:
Publicar un comentario