Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) tuvo su peor jornada en el Giro d’Italia 2021, tras ceder más de 24 minutos con el ganador Egan Bernal (INEOS Grenadiers) en la 16° etapa. El belga afirmó que, de todas maneras, su intención es terminar la carrera.
“Mis sensaciones no fueron muy buenas, si pierdo más de veinte minutos”, expresó Evenepoel, con un poco de risa.
“Eran ustedes quienes siempre estaban soñando, pero sabíamos que esto podía suceder. No es una vergüenza. Solo entrené durante dos meses para el Giro”, mencionó el crack de 21 años, quien tuvo una apuesta arriesgada, volviendo a competir tras nueve meses nada más y nada menos que en su primera gran vuelta.
“Entrenar dos meses no es nada, y no es suficiente para estar cien por ciento listo para la competencia. Pero así es la vida. Todo esto es parte del proceso de aprendizaje y podemos aplicarlo el próximo año”, siguió Evenepoel, quien arribó a Cortina d’Ampezzo en el 58° lugar, a 24:05″ de Bernal.
Por último, Remco fue claro respecto a su futuro en la ‘Corsa Rosa’. “Nunca he dicho que voy a dejar el Giro. Solo haré eso si siento que no puedo llegar al final. Pero solo quiero terminarlo y llegar a Milán”, finalizó el belga, para quien sería un gran paso en su progresión terminar su primera prueba de tres semanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario