Por Alejandro Matiz .-
Ciclismo Internacional.-
Caleb Ewan (Lotto-Soudal) logró el doblete en este Giro d’Italia 2021, tras su categórica victoria en Termoli. En un sprint algo distinto ante la presencia de un repecho a poco de meta, hizo que se ejecutaran tácticas distintas a las cuales el australiano supo responder con audacia y frialdad.
“Habíamos estudiado muy bien la etapa y sabíamos que teníamos que quedarnos delante para afrontar el repecho a 1800 metros de la culminación”, explicó Caleb, reconociendo la influencia de ese muro para favorecer -o desfavorecer- los intereses de triunfo de etapa. “También había mucho viento en contra, por lo que era mejor ir por delante, que ir detrás y tener que remontar posiciones”, añadió.
El elemento sorpresa lo otorgó Fernando Gaviria (UAD) al partir de lejos con la intención de pescar alguna desatención de los otros sprinters. Ewan no se desesperó e incluso, empleó la figura del colombiano como un punto de lanza para su remate. “Gaviria arrancó de lejos, así que ajusté la velocidad, lo tomé como punto de referencia y al final lo sobrepasé con facilidad”, reveló el quíntuple vencedor de etapa de la Corsa Rosa.
Agrega que estos éxitos van ratificando el desarrollo de su forma y que son un idóneo punto de impulso para los objetivos venideros (NdR: su idea es asistir también al Tour y La Vuelta). “Mi condición está creciendo, lo confirmo. En este Giro de Italia llegué en excelente forma, pero debe mejorar. Todavía no estoy al 100%, pero realmente estoy mejorando. La temporada es larga y todavía tengo que hacer muchas carreras”, culminó el de Sidney, que a su vez se acreditó la Maglia Ciclamino, de la cual desconoce todavía si se la trazará como una meta o no.
0 comentarios:
Publicar un comentario