me gusta

lunes, 1 de junio de 2015

Santiago gana segunda etapa Campeonato Nacional Patinaje


Por Manuel de Jesús

LA VEGA.- El combinado de Santiago volvió a lo más alto del pódium del patinaje nacional tras ganar la mayor cantidad de medallas en la segunda fecha puntuable del campeonato nacional de esta modalidad.

Los santiagueros, dirigidos por Tony Estrella, tuvieron una excelente participación apoyados en sus piezas claves: Junior Morillo, quien obtuvo dos medalla de oro; Madelin Placencia, tres de oro, y el veteranísimo Félix Mateo, que exhibió un buen momento de forma después de un largo tiempo inactivo, logró colgarse una de bronce y dos cuartos lugares.

El evento, llevado a cabo el sábado en la recién construida pista de patinaje del complejo deportivo de La Vega, contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, y al mismo se dieron cita unos 150 deportistas de 10 provincias.

Las pruebas iniciaron con los 200 metros contrarreloj en donde el santiaguero Junior Morillo se alzó con el oro, seguido de Nelson Martínez (Santo Domingo) y Félix Mateo (Santiago), plata y bronce, respectivamente.

En la rama femenina Madelin Plasencia (Santiago), Lisette Burgos (La Vega) y Cristal Sosa (Santiago) hicieron el pódium en ese mismo orden.

En la prueba de 500 metros sprint, Morillo (Santiago) y Martínez (Santo Domingo) repitieron el uno, dos, mientras que el capitalino Jancer Curiel (Santo Domingo) ganó bronce tras vecer a Félix Mateo.

En femenino, el pódium fue el mismo de la contrarreloj con Plasencia, Burgos y Sosa.

En la categoría amateur, Winnifer Burgos y Kerenny Céspedes, de La Vega, junto a Cristal Sosa (Santiago) subieron al pódium.

Mientras que en masculino, Juan Enrique, Francisco García (La Vega) y Stiven Abreu (Salcedo) hicieron lo propio.

En la prueba de largo aliento (15,000 metros eliminación), Nelson Martínez (Santo Domingo) hizo una exhibición al volarse del pelotón al cuarto kilómetro de competencia y terminó con una ventaja de casi 200 metros con relación a sus más cercanos perseguidores Anthony Payamps (Santiago) plata, y Chauny Ramírez (Santiago) bronce.

Por otra parte, cabe destacar la ejemplar actuación de los veganos en la categoría amateur, quienes han logrado imponerse en las dos fechas celebradas en lo que va de año.

La gran sorpresa del medallero fue la provincia Santo Domingo (actual campeón) que no contó con los hermanos Vanterpool y la velocista Adriana Rodríguez, quienes no pudieron participar por compromisos escolares.

El medallero termino conformado así:

1ero. Santiago: Cinco oro, una plata y cinco bronce para un total de 11 medallas.

2do. La Vega: Dos oro, cinco plata y un bronce con ocho preseas.

3ro. Santo Domingo: Un oro, dos platas y un bronce para sumar cuatro medallas. En tanto Salcedo se ubicó cuarto con un bronce.

0 comentarios:

Publicar un comentario