me gusta

jueves, 11 de junio de 2015

Ejército de la República Dominicana campeón pista con gran margen de los XXXXVI Juegos Deportivos de FF.AA. y P.N. 2015

El coronel Julio César Hernández Olivero (centro y con poloshirt verde) celebró con los integrantes del Ejército de la República Dominicana al conquistar la friolera de cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en el Velódromo Olímpico Juan Pablo Duarte. Figuran, entre otros, Julito, Vero Antonio Moreno, Juan Cueto, Rafael Germán Merán, William Guzmán, Anthony Rodríguez, Juan Carlos Tejeda Villar, Juan Carlos Crispín Castillo, Ismael Sánchez y Santiago Fernández.

SANTO DOMINGO, R.D.- El equipo de ciclismo del Ejército de República Dominicana (ERD) mantuvo su dominio en las competencias de ciclismo de pista de la 46 edición de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los guardias, orientados por el técnico de ciclismo Vero Antonio Moreno, en las siete pruebas realizadas el pasado sábado en el velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se alzaron con cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce totalizando 64 puntos y así vencer por un gran margen a la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), que ganó dos oro, dos plata y un bronce para llegar segundos con 33 puntos.

La Armada Dominicana (otrora Marina de Guerra), con un oro, una plata y dos bronces para 21 puntos, y la Policía Nacional, ganó una plata y un bronce para apenas acumular ocho puntos.

Los ciclistas más destacados por el Ejército fueron el capitalino Rafael Germán Merán, quien ganó el oro en la prueba por eliminación; el mocano William Guzmán, quien llegó primero en la prueba por puntos, seguido por su co-equipero, el sanjuanero Juan José Cueto, quien se quedó con la medalla de plata.

En la prueba de persecución individual, William Guzmán se adjudicó con la presea dorada, en la persecución por equipos hicieron lo propio Anthony Rodríguez, Merán, William Guzmán y Juan José Cueto.

En la prueba velocidad, Juan Carlos Crispín Castillo, Jean Carlos Tejeda Villar y Anthony Rodríguez se quedaron con la plata. En la prueba de velocidad pura, Tejada Villar también aportó una plata, mientras que Crispín Castillo llegó tercero, siendo el oro para Jonathan Reynoso, de la Armada Dominicana.

“El gran desempeño de nuestros ciclistas nos hace sentir orgullosos, ya que es fruto del gran trabajo que se realiza durante los 12 meses del año. También quiero resaltar el gran apoyo de nuestro comandante general mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, quien está muy atento a todo lo que aquí acontece “, resaltó el coronel Julio César Hernández Olivero, quien es el director de deportes del Ejército de la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario