me gusta

miércoles, 24 de junio de 2015

Selección R.D. espera ganar Vuelta Ciclista Independencia 1985

El seleccionado para la VI Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 1985 estuvo integrado por, desde la izquierda, Agustín Rodríguez (La Vega), Jonás Vila Reynoso (Santiago), Plino Gómez (La Vega) y Rafael Díaz (Santiago). 

Por Ramón Jerez (Foto: Ramón Rivera).-

La República Dominicana participará por primera vez con un equipo nacional en la Vuelta Internacional de Ciclismo que honra nuestra fecha patria.

“Hemos preparado lo mejor del ciclismo dominicano para esta competencia e iniciamos el evento con sólida oportunidad para conquistar el primer lugar”, afirmó Luis López (Suárez), un exitoso y experimentado entrenador.

La cuarteta criolla la forman los veganos Plinio Gómez y Agustín Rodríguez, y Jonás Vila y Rafael Díaz, nativos de Santiago.

En el evento ciclístico internacional compiten pedalistas de Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Paraguay, Curazao, Gran Caimán, Jamaica y República Dominicana.

López informó que los ciclistas que integran el equipo nacional se han preparado en forma adecuada para la competencia y entiende que es la primera vez en que el país tiene posibilidades ciertas de llevarse el título.

La Sexta Vuelta de Ciclismo Independencia nacional arranca a las tres de la tarde, desde el Palacio Nacional. El presidente Salvador Jorge Blanco dará el banderazo de honor.

“La competencia tiene un alto nivel porque actuarán equipos de países que poseen una enorme tradición de triunfos y calidad en el ciclismo internacional, pero aún conscientes de esto, confiamos en darle la victoria al país”, manifestó López.

El entrenador nacional de ciclismo destacó la capacidad de la cuarteta representativa de la República Dominicana. (EL NACIONAL DE ¡AHORA!/DEPORTES/21 de Febrero de 1985/Página 44)

0 comentarios:

Publicar un comentario