me gusta

viernes, 5 de junio de 2015

Team Santiago-Montecarlo: El mejor equipo netamente criollo en XXI Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2000



La escuadra cibaeña se colocó en la tercera posición por equipos de la XXI Vuelta Ciclista Independencia Nacional, a 19:11 minutos de Venezuela, escudería campeona en dicho renglón.

SANTO DOMINGO.- “El equipo Santiago/Montecarlo fue la sexteta criolla que mejor actuación tuvo en la XXI Vuelta Ciclista Independencia Nacional, ya que los demás conjuntos que participaron en la ronda estuvieron integrados por pedalistas extranjeros”.

Fueron las palabras de Rafael Díaz y Junior Francisco, externadas durante la ceremonia de premiación efectuada recientemente el restaurante El Conuco, de esta capital.

“Nosotros no tuvimos que contar con los refuerzos que permitía la Unión Ciclista Internacional (UCI), en vista de que nuestro presupuesto era limitado”, señalaron los dirigidos por el técnico santiaguero Reynaldo Villalona.

Dieron crédito a la segunda posición obtenida por el club Mauricio Báez/Fuji Film, segundo detrás del combinado de Venezuela, escuadra que obtuvo los máximos lauros por equipos, individual y montaña.

“No queremos menospreciar el logro de los mauricianos, pero hay que tomar en cuenta que ellos emplearon a dos corredores de fuste como los colombianos Guillermo Chaparro y Juan Barrero. En cambio, nosotros fuimos un equipo netamente criollo”, indicaron.

Los integrantes de la escuadra Santiago/Montecarlo reconocieron las cualidades de los demás componentes del equipo villajuanero, citando al petromacorisano Jorge Cordero, quien se ubicó noveno en la clasificación general individual y el capitalino Amable Capellán (15°).

“Si te pones a ver, Pillín (Cordero) viene siendo un refuerzo, porque él no es de la capital, sino de San Pedro de Macorís. En tanto, Amables es un corredor hecho por otro equipo como el ALICO, y Luis Amaury Pérez siempre ha estado bajo la supervisión de Vero Antonio Moreno y Franklin de la Cruz, entrenadores del Club Arco Iris. El único de ellos en verdad es Tembleque (Richard Quezada)”, argumentaron.



Miembros del Santiago-Montecarlo

Además de Junior Francisco y Rafael Díaz, la sexteta del Santiago/Montecarlo estuvo conformada –en orden de clasificación—por Edwin Hilario (22°), Edwin Santos (34°), el francomacorisano Jeremías Ortega (50°) y Limaldys Reyes.

El Coreano (Francisco) se ubicó en la casilla número 10 (a 6 minutos y 47 segundos detrás del campeón, el venezolano Alexis Méndez, siendo el segundo mejor dominicano detrás de Pillín Cordero, quien fue noveno a 4:20 minutos del líder).

En cambio, el veteranísimo Rafael Díaz conquistó la quinta etapa y se ubicó 12° en la clasificación general individual a 9:23 minutos de Méndez.

Rafelito tiene 20 años participando en la ronda patria. Desde su debut en 1981, cuando la justa apenas cumplía su tercer año, hasta esta última edición, ha hecho valer su dedicación y la disciplina en este agonístico deporte.

Díaz fue el segundo dominicano en conquistar una de las etapas de la Vuelta 2000. Su compueblano Wendy Ramón Cruz (ALICO) ganó tres etapas del certamen clasificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de 2.5.

El veterano se adueñó del tramo Jarabacoa-La Vega-Piedra Blanca-Maimón-Cotuí-Pimentel, al recorrer los 150 kilómetros en cuatro horas, cuatro minutos y 43 segundos.

El segundo lugar fue ocupado por el costarricense Nieves Carrasco (Aro & Pedal), mientras que Donny López (ASODOCI) resultó tercero.

En esa oportunidad, Cruz, líder de la regularidad, fue cuarto.

El capitán del Santiago/Montecarlo ganó en 1989 el tramo La Vega-San Francisco de Macorís-Moca-Santiago, siendo en aquella ocasión parte importante de la selección nacional.

Rafael Díaz también fue campeón de metas volantes en 1985 y fue pieza fundamental en uno de los triunfos del fenecido corredor sancristobalense Marino García, quien se granjeó la justa en 1987 y 1988. (Martín Olivo/LA NACIÓN/DEPORTES / Miércoles 1 de Marzo de 2000/Página 45).

0 comentarios:

Publicar un comentario