me gusta

miércoles, 10 de junio de 2015

Escogen ciclistas representarán a la República Dominicana en los Campeonatos Panamericanos de Pista y Ruta S.D. y Santiago 1978

La selección de ruta estuvo compuesta por los santiagueros Francisco Valerio (izquierda), Víctor Abreu, Ambiorix Rodróguez y Luis Bueno. También por Juan Durán, el vegano Osvaldo López Suárez y el mocano José Bautista.

Por Leo Corporán

(Foto: Máximo Nin)



SANTO DOMINGO, R.D.- Fueron escogidos ayer tarde los ocho pedalistas que representarán al país en las competencias de ruta de los Terceros Campeonatos Panamericanos de Ciclismo a celebrarse en el país del 14 al 23 de este.

El anuncio oficial de los nombres de los seleccionados fue hecho por José Polanco, asistente del entrenador nacional de los atletas de ruta, Eladio Núñez Deschamps.

Los integrantes del equipo dominicano para el evento internacional son Ambiorix Rodríguez, Víctor Abreu, Juan Luis Rodríguez Fernández, Juan Durán, Luis Bueno, Francisco Valerio, José Bautista y Osvaldo López Suárez.

Polanco dijo que en la prueba de los 100 kilómetros contra el reloj participarán Abreu, Rodríguez Fernández, Bueno y Valerio.

Refirió que los pedalistas del patio están entrenando rigurosamente y que una de las estrategias a utilizar será que los atletas traten de ir en el grupo de ciclistas para tratar de buscar en las finales una escapada, ya que los participantes extranjeros tienen bastante resistencia.

Dijo que no podía señalar las diferentes tácticas y estrategias del seleccionado dominicano pero que tratará de que el equipo criollo realice un buen papel.

Resaltó la calidad de los competidores de los países visitantes y consideró que los Terceros Panamericanos contribuirán ampliamente al desarrollo del ciclismo.

Sostuvo que las competencias de pista y ruta serán muy fuertes, pero que se adquirirá experiencia para los Centroamericanos de Medellín, Colombia, a celebrarse en el mes de julio próximo.

En la justa internacional participarán atletas de Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela, Cuba, México, Jamaica, República Dominicana y otros países.

El capitalino José Polanco fungió de asistente de entrenador en Campeonato Panam Ciclismo.


“PASANDO PENURIAS”

Por su parte, dos voceros de la Federación Dominicana de Ciclismo reiteraron anoche que los atletas siguen “pasando penurias”, pese a que los Panamericanos se realizarán dentro de los próximos 12 días.

Ramón Vidal y Rafael Rivera Sánchez explicaron que irán nuevamente el lunes a la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR) para tratar de conseguir las cosas más perentorias con el objetivo de que continúen los entrenamientos.

Ambos favorecieron que de continuar la actual situación se tendrán que parar los entrenamientos de pista y ruta.

Vidal y Rivera señalaron que han agotado todos los recursos para evitar paralizar las prácticas, pero que no se solucionan los problemas que aquejan a los atletas criollos no hay otro camino.

Los pedalistas dominicanos han solicitado principalmente que se les faciliten los medicamentos y los accesorios de las bicicletas para poder hacer correctamente las prácticas.

Además de que se les conceda una pequeña dieta para poder resolver necesidades menores.

El presupuesto para cubrir la totalidad de las necesidades de las selecciones de pista y ruta es de 11 mil 523 pesos.

Finalmente, los dirigentes federados expresan que todo el que conoce mínimamente la disciplina del ciclismo deberá comprender que no se puede entrenar sin abastecimiento.

Los atletas que fueron seleccionados en pista son Amado Abreu, José R. Domínguez, Joaquín Lagual, Fátimo Reyes, José Alberto Genao Guzmán, Jesús Germán Olivares, Ángel Rivas Peña, Eddy Padilla y Eddy Rivero.

Los entrenadores son John Figueroa Medrano, principal, Pedro Jiménez (Bonó), asistente.

El grupo de seleccionado en pista se mantiene diariamente entrenando en el Velódromo situado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La mayoría de técnicos de ciclismo en República Dominicana ha expresado que los pedalistas del patio irán a los Panamericanos con el objetivo de adquirir conocimientos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia. (EL NACIONAL/1ro. de Abril de 1978/No. 493).

0 comentarios:

Publicar un comentario