me gusta

miércoles, 24 de junio de 2015

Teodoro --Ito / La Roca-- Sosa (Selección Nacional-Gevral) gana la primera etapa de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional 1987

El vegano Gustavo Renso Deschamps (Selección Nacional R.D.) encabeza el pelotón en la primera etapa de la VIII Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 1987. Chichí Deschamps es seguido por Rafael Díaz (Santiago A) y su co-equipier Teodoro --Ito-- Sosa, quien se impuso al esprint en el ida y vuelta Santo Domingo-Baní-Santo Domingo. En la parte superior izquierda de la foto aparece también el capitalino Bernardino --Raquiñita-- Veras (Club Ortiz Celado "A"). De los Archivos Molivo Bike Pakas.


SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.- El capitalino Teodoro Sosa, de la selección nacional, ganó ayer tarde de manera sorpresiva la primera etapa de la VIII Vuelta de Ciclismo Internacional Nacional, que arrancó en la mañana con bastante éxito.

Sosa, en un inesperado sprint de último momento, venció por escasos tres centímetros al francomacorisano Wilfredo Tadeo (Tejada), del Club Ortiz Celado "A", y quien había estado toda la vuelta (etapa) en el comando del primer lugar.

Sin embargo, con una acometida espectacular en los últimos cinco kilómetros, el también defensor de los colores del Club Mauricio Báez (Ito Sosa) se alzó con el máximo galardón de la etapa, haciendo el recorrido de los 135 kilómetros en tiempo de tres horas, seis minutos y tres segundos.

Los pedalistas recorrieron hoy (ayer) la etapa de Santo Domingo-Baní-Santo Domingo despertando un gran interés por (a) millares de personas que lo estuvieron ovacionando a través del trayecto.

Entre Tadeo, (el capitalino) Alexis Berroa y (el santiaguero) Rafael --Granitolargo-- Díaz se habían encargado de mantener la supremacía del peldaño principal, alternándose el mismo.

Desde que salieron del puesto de peaje situado en el kilómetro siete de la carretera Sánchez, hasta que volvían de regreso por los lados de San Cristóbal, entre los tres hicieron gala de magníficas condiciones físicas.

Teodoro --Ito-- Sosa es seguido por Alexis Berroa durante una competencia disputada en la autopista Sánchez.


Berroa, quien es del Club San Lázaro, y Díaz, del cuarteto de ciclista de Santiago A, lograron en muchas ocasiones irse a la punta, pero eran alcanzados por Tadeo.

Fue a la entrada de San Cristóbal, específicamente frente a la fortaleza, donde la etapa de la vuelta de ciclismo empezó a entrar en una gran disputa, pues a ellos se unió de manera elocuente el corredor Marino García, de la selección nacional.

Hasta los frentes de Metales Dominicanos (METALDOM), las cosas parecían que se definirían sobre los cuatro, pero no se sabe de dónde rayo apareció el gran esfuerzo de Sosa y éste empezó un remate extraordinario frente al hotel Santo Domingo.

Ya en la esquina de las avenidas George Washington con Máximo Gómez, Sosa empezó su esprint final, ganando la primera etapa del evento que es organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) y cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación (SEDEFIR), Cigarrillos Nacional, Brugal, proteínas Gevral y Nelly Rent-Car, al igual que la malta Lowenbrau.

También están colaborando los polvos medicados Mexana, Banregión, Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), Delta Comercial, Sociedad Industrial Dominicana (SID) y relojes Orient.

Después de Sosa y Tadeo, a la meta entraron Alexis Berroa, con tres horas, cinco minutos y 58 segundos; Marino García, con 3:06.03, y German Elpidio Matos Espinal, del Club Mauricio Báez, con 3:06.03.


Selección Nacional domina posiciones por equipos

La selección nacional de la República Dominicana encabeza la Vuelta Independencia de Ciclismo con el menor tiempo recorrido, computando para ello nueve horas, 18 minutos y 45 segundos.

El segundo lugar es para el Ortiz Celado "A" con nueve horas, 19 segundos y 34 segundos.

El Club Mauricio Báez está tercero con nueve horas, 19 minutos y 56 segundos.


Ceremonia de Apertura

El evento se inició con las palabras de bienvenidas a cargo de Ramón de Jesús Vidal, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).

Posteriormente, Horacio A. Veras Gómez, presidente del comité organizador de la justa ciclística, dijo el discurso de orden, mientras que Jocelyn Ramos hizo la exhortación a nombre del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Francisco –Panchito— de la Mota habló en representación de la Secretaría de Deportes, donde actualmente tiene las funciones de secretario interino.

Renzo Gustavo Deschamps tomó el juramento a los atletas participantes y el destacado empresario dominicano José León Asencio dio el banderazo de salida.

Dirigentes del comité organizador destacaron el efectivo trabajo realizado por los miembros de la Policía Nacional, los cuales controlaron al máximo el tránsito.

La Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional continuará hoy a las 9:00 de la mañana con el recorrido de 180 kilómetros.

Los ciclistas saldrán desde la población de Andrés Boca Chica, siguiendo hacia San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y finalizando en San Pedro de Macorís. (LISTÍN DIARIO / DEPORTES/Sábado 21 de Febrero de 1987).

0 comentarios:

Publicar un comentario