me gusta

miércoles, 24 de junio de 2015

MIDEREC acondiciona instalaciones Club Colegio de Abogados

MIDEREC dispuso el acondicionamiento del Club del Colegio de Abogados.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes está acondicionando el club del Colegio de Abogados ubicado en el área de Quita Sueño, en el municipio de Haina, para convertirlo en un complejo donde se puedan practicar varias disciplinas al mismo tiempo.

El ministro Jaime David Fernández Mirabal dijo que era lamentable que un espacio tan bonito como ese estuviera totalmente abandonado, por lo que decidió intervenirlo con la autorización de la junta directiva del Colegio de Abogados, encabezada por el doctor Diego José García.

Explicó que en principio toda la instalación estaba en un proceso de depredación, decidiendo entonces la reparación del play de softbol y construir una cancha de múltiples usos, con dos de baloncesto, una de voleibol, una de fútbol sala y otra de balonmano.

Dijo esperar que esa instalación sea cada vez más usada, tanto por los miembros del Colegio de Abogados como por la comunidad que está totalmente apropiada del espacio en lo que se refiere a su uso.

El doctor Fernández Mirabal fue reiterativo en decir que lo que requiere la República Dominicana es una verdadera política de mantenimiento en cada una de las diferentes áreas, y manifestó que es cierto que se necesitan nuevas infraestructuras, pero que la principal responsabilidad que tenemos como familia deportiva es mantener y cuidar las que tenemos hoy.

Pidió a las autoridades deportivas, dirigentes federados, comité olímpico, a que estén atentos a la limpieza y mantenimiento de las instalaciones porque así se garantiza una vida de uso más larga y, al mismo tiempo, la inversión podría ser mejor.

El ministro reiteró que es necesario más recursos de todos los sectores para el deporte, pero que lo que hay tenemos que usarlo con racionalidad en el fomento del deporte escolar, en mejoramiento de las instalaciones deportivas, en el Alto Rendimiento; en más deporte en la frontera, en más deporte de mujer, más deporte inclusivo y en un programa amplio de capacitación y organización social.

0 comentarios:

Publicar un comentario