me gusta

jueves, 11 de junio de 2015

Jamaiquinos aspiran llevarse dos medallas de oro en Terceros Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Pista y Ruta 1978


Por Rafael Calderón

SANTO DOMINGO, R.D.- Jamaica solamente estará representada por ocho pedalistas, pero participará en todas las pruebas de los Terceros Campeonatos Panamericanos de Ciclismo con grandes posibilidades de conquistar dos de las medallas de oro que estarán en juego.

A juicio del entrenador Ted Gray, quien se encuentra en el país desde el domingo y ofreció declaraciones ayer a ÚLTIMA HORA, Jamaica es casi seguro que conquistará las medallas de oro de las especialidades de velocidad pura y el kilómetro contra el reloj, en la justa.

Refirió que tiene confianza en que Xavier Mirander y David Weller serán los ganadores de las pruebas de velocidad y kilómetro contrarreloj.

“Mirander está en el tope de la especialidad de los 200 metros y debe ganar la medalla de oro. La última vez que compitió terminó segundo del cubano José Lecay, pero estoy seguro de que ahora lo va a superar”, expresó Gray.

Añadió que “Weller ganó plata en los pasados Panamericanos y fue décimo en los Mundiales. Espero que aquí mejore su récord aunque no sé muy bien cómo está debido a que él estudia en California y solamente tiene un par de días en Jamaica. De todas maneras creo que va a estar entre el primer y segundo lugar”.

Indicó que el resto del equipo está compuesto por muchachos de poca experiencia, ya que son muy jóvenes, “pero vamos a competir en toda las pruebas, incluyendo las de ruta”.

Los otros componentes del equipo son Robert Ford, Errol Walters, Peter Aloriage, Floyd London, Anthony Taylor y Chris Chung.

Los Campeonatos iniciarán el próximo viernes 14 y culminarán el 21 de los corrientes.


Problemas por carencia de dinero

A pesar de que la fecha de inicio de la justa está a tres días, el comité organizador está confrontando serios problemas en la organización por la carencia de fondos, en vista de que varias empresas que prometieron ayuda económica no la han hecho efectiva.

Otro problema que tiene de frente el comité organizador es la amenaza que hizo Cuba de buscar la suspensión del evento por parte de los organismos internacionales en caso de que no se le enviara el visado hoy a México, donde está varada la delegación en la espera del mismo.

Esta mañana se hacían gestiones en pro de que el presidente (Joaquín) Balaguer diera la orden para dejar entrar a los cubanos, que ayer en la tarde sostuvieron una larga conversación telefónica con Rafael Duquela, secretario del Comité Olímpico Dominicano.

Otra orden que se espera del Presidente de la República es la exoneración de un programa de caballos par que los beneficios ingresen al comité organizador.

Fuente del comité organizador refirieron que urge que el presidente Balaguer dé esa orden en razón de que la entidad no cuenta con dinero y ya están llegando las delegaciones que van a participar.

Anoche llegó el equipo de Trinidad y Tobago y para hoy se espera que arriben Chile, Colombia y Cuba, en caso que les llegue el visado.


La Villa Olímpica: Alojamiento y alimentación listos

Por otro lado, el mayor Kingsley Santana, encargado de la Villa de las Américas, informó que “todo lo referente al alojamiento y alimentación de los atletas está listo y sólo se espera la llegada de las delegaciones”.

“Se puede asegurar que no habrá problemas con la alimentación debido a que la SEDEFIR (Secretaría de Deportes y Recreación) entregará el abono correspondiente y los problemas con el agua se acabaron desde que se instaló una bomba de agua en un pozo tubular durante los Juegos Nacionales”, expresó el mayor Kingsley Santana.

Agregó que “la bomba de 400 galones de agua por minutos, de manera que por agua no habrá problemas. Para controlar los mosquitos y otros insectos fumigamos antier y volveremos a fumigar mañana. Además, todo el sistema de drenaje de la Villa fue debidamente limpiado para que todo luzca bien”. (ÚLTIMA HORA/Martes 11 de Abril de 1978/Página 25)

0 comentarios:

Publicar un comentario