me gusta

miércoles, 24 de junio de 2015

José Alberto Genao Guzmán clasificó en velocidad pero puso al público a sentir escalofríos en Campeonatos Panamericanos 1978

Años más tarde, el otrora estrella del Club Mauricio Baéz participaría en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Pista y Ruta Santo Domingo 2009, en los que obtuvo varias medallas de plata. (Foto: R. Martín Olivo/De Ciclismo & Más)

Por Rafael Calderón.-

El pedalista dominicano José Alberto Genao Guzmán arriesgó de manera escalofriante su pellejo y hasta llegó a pensar en la carrera que iba a rodar por la pista de concreto del velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, pero consiguió la clasificación que anhelaba para los cuartos de finales de la prueba de velocidad de los Terceros Campeonatos Panamericanos de Ciclismo.

Genao se impuso en el hit que compitió con el puertorriqueño Carlos Aponte, quien llegó segundo para descartar al corredor de Trinidad-Tobago, Gardiner.

Genao ganó la prueba realizando un peligroso sprint por la parte de adentro de la pista. Pasó forzando al puertorriqueño Aponte a que le abriera en la recta final.

En la última vuelta de la carrera, Genao estaba colocado en la segunda posición, detrás del boricua, y cuando los corredores se lanzaron a gran velocidad el criollo trató de sorprender por la parte de adentro al boricua, pero éste le cerró el carril.

Genao explicó a ÚLTIMA HORA que “me lancé por dentro, porque pensé que el boricua iba a subir al trinitario, “cosa que no hizo cuando vio que yo iba a sorprender por dentro”.

“Después que terminó la carrera fue que me di cuenta bien de lo que había hecho. Corrí un gran peligro y hasta creí que me iba a caer, porque en la curva topé con mi llanta el cierre de la goma trasera de la bicicleta del puertorriqueño, pero en ese momento solamente pensé en darle más fuerte para tratar de pasar y logré la clasificación”, manifestó El Chino Genao.

Indicó que “quería clasificar a toda costa, porque no quería que los dominicanos ni siquiera lográramos una clasificación para los cuartos de finales. Me sentí muy satisfecho de haberlo hecho y mañana (hoy) voy a competir con todo lo que tenga para tratar de lograr en buen lugar”.

Genao se clasificó con tiempo de 12:14 segundos y expresó que seguramente va a bajar esa marca puesto que anoche estaba soplando mucha brisa.

El pedalista nativo dijo que se siente muy cómodo corriendo en horas de la noche porque “así se suda menos y se consume menos energía. Correr de noche es un tiro”.

Repitió que “voy a tratar de hacer lo que esté a mi alcance para obtener un buen lugar en el torneo. Voy a correr con el mismo entusiasmo que lo hice esta noche (anoche). Pensando nada más en darle para adelante con todo lo que tengan”.

Genao logró su clasificación pero puso los pelos de punta a todos los presentes en el velódromo y los fanáticos que se quedaron comentaron durante mucho rato la forma arriesgada en que logró colarse en el primer lugar.


Campeonatos Panam de Pista 1978 continúan esta noche

El evento continúa con la celebración de las pruebas de persecución por equipos y la velocidad, a partir de las seis de la tarde. (ÚLTIMA HORA/DEPORTES/18 de Abril de 1978)

0 comentarios:

Publicar un comentario